Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

La Vinotinto volverá a jugar en Barinas casi 5 años después

Por Meridiano

Miércoles, 26 de enero de 2022 a las 02:00 pm

Redacción Meridiano

El próximo 28 de enero, casi cinco años después, la selección nacional volverá a disputar un partido de fútbol en el estadio Agustín Tovar en Barinas. Un hecho que ocurría desde el 29 de marzo de 2016 cuando Venezuela enfrentó a Chile en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

El regreso de la selección a varios estadios del país es uno de los objetivos que se ha propuesto la Federación Venezolana de Fútbol: "Hay que hacer el sacrificio e intentar llevar la selección a todos los lugares. Por eso José y su equipo vana estar probando varias sedes y ellos allí decidirán. Las sedes que manejamos son: Metropolitano de Cabudare y el José Antonio Anzoategui. Una sede que me encanta, pero hay que invertirles mucho dinero. Estamos evaluando, pero es una decisión deportiva", decía Jorge Giménez, presidente de la FVF. 

Así el regreso de la Vinotinto a Barinas estaba dentro de los planes de la gerencia de la FVF. Un hecho que no ocurría desde el 29 de marzo de 2016 cuando la selección se enfrentó a Chile por las Eliminatorias a Rusia 2018. 

Una goleada

Aquella gélida noche la Vinotinto, en la séptima fecha del premundial, hizo volver a Chile a la senda del triunfo. Una derrota dolorosa, una goleada: 1-4. En el banquillo estaba Noel 'Chita' Sanvicente. 

De aquel partido sobreviven en la lista de José Pekérman: Roberto Rosales, Tomás Rincón, Josef Martínez y Yeferson Soteldo -este último no jugó, pero estuvo en el banco-. 

Tomás Rincón disputa la posesión con un joven Arturo Vidal / EFE


El volante Rómulo Otero con un extraordinario tiro libre desde fuera del área clavó el balón en la meta de Herrera, que estuvo flojo a la hora de reaccionar, desatando la algarabía de la hinchada venezolana.

Pero aquello no duró, pues luego un doblete de Arturo Vidal y Mauricio Pinilla dejaban sangrando a la Vinotinto en el Agustín Tovar. 

En este estadio la Vinotinto nunca ha obtenido una victoria. El primer partido que se disputó fue en 1996 también contra Chile (1-1); el siguiente fue en 1997 contra Perú, una derrota 0-3 y el segundo contra Chile 2016.  Tres juegos dos derrotas y un empate. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA