Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Pékerman dirigirá por primera vez en más de 1300 días

Por Meridiano

Martes, 25 de enero de 2022 a las 05:00 am

PR

José Néstor Pékerman debutará con La Vinotinto este viernes 28 de enero, cuando enfrente a Bolivia por la fecha 15 del premundial rumbo a Catar 2022 en el estadio Agustín Tovar de Barinas (6:00 pm), y lo hará luego de no sentarse en un banquillo para dirigir en tres años y medio, o lo cuál se traduce en 1305 días.

La última vez que el entrenador argentino estuvo dando indicaciones desde la raya fue el 3 de julio de 2018, en el choque de octavos de final del Mundial de Rusia de ese año entre Colombia, su trabajo previo, e Inglaterra, que culminó 1-1 en 120 minutos, pero que en penales hizo sucumbir a los neogranadinos 4-3.

Después, el 4 de septiembre del citado calendario, se produjo su salida del combinado cafetero, lo cuál le dejó sin empleo por la cantidad de tiempo antes mencionada.

No es la primera vez

Ya en el pasado, el sureño también había tenido un espacio entre una labor y otra, cuando duró entre mayo de 2009 y febrero del 2012 sin dirigir. Fue el momento en el que Tigres de México decidió cesarlo de su cargo como DT y cuando los del vecino país recurren a sus servicios para reconducir los destinos de ese elenco, que tenía antes de él 16 años sin ir a una cita universal.

Pékerman lo hizo y con contundencia, pues Colombia fue segunda del premundial hacia Brasil 2014 y cuarta en la ruta de Rusia 2018, ambas clasificaciones finales.

Durante esa espera, los días que transcurrieron entre una fecha y otra se cifran en 1032. Y hay otros períodos, como en el que había dejado a los conjuntos inferiores de Argentina (2001) y el momento de llevar las riendas de esa pesada oncea en mayores, que fue en 2004.

La larga espera ha concluido para quien tiene, además, más de 40 años ejerciendo esta labor y quien se acostumbró bien a que después del descanso, ahora le corresponde redirigir los destinos de La Vinotinto.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA