Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

José Pékerman, una primera lista con brotes del Futve y la vieja guardia

Viernes, 21 de enero de 2022 a las 06:43 pm

Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

José Pékerman anuncia este viernes la nueva lista de convocados de la selección venezolana para disputar los dos partidos de las Eliminatorias a Catar 2022, contra Bolivia en Barinas, el 28 de enero, y contra Uruguay en Montevideo el 1º de febrero.

La llamada, que parece integrar el germen de una revolución generacional con la inclusión de hasta seis jugadores por debajo de los 24 años, se produce después de 53 días de ser anunciado como nuevo director técnico de la selección nacional. 

El volante Yersón Chacón (Táchira), el lateral Miguel Navarro (Chicago Fire), el mediocampista Telasco Segovia (Lara), Wikelman Carmona (New York Red Bull), son algunas de las novedades de la primera lista de Pékerman y cuyo llamado es el primero para varios de ellos.

Los convocados por José Pékerman con la incorporación de Yersón Chacón, Telasco Segovia, Wilkelman Carmona y Christian Makoun / FVF


Respecto a la última convocatoria, realizada por Leonardo González, desaparecen: Jeffre vargas, Daniel Carrillo, Jefferson Savarino, Jan Hurtado y Fernando Aristeguieta.

Parece que Pékerman ha optado por una visión para captar jugadores que puedan jugar por dentro y por fuera y mejorar la faceta goleadora con sangre nueva en ataque que acompañará a la comparsa de la vieja escuela representada en Salomón Rondón, Roberto Rosales y Rómulo Otero. 

Los legionarios habituales también están en la lista como Salomón Rondón, Tomás Rincón, Jhon Chancellor, Roberto Rosales y Darwin Machís / FVF


Desde la óptica del perfil escogido por el técnico argentino parece muy importante la movilidad en los jugadores de ataque representados en Yeferson Soteldo, Eduard Bello, Yerson Chacón, Luis 'Cariaco' González, Darwin Machís, Wilkeman Carmona. Es decir, jugadores que en una misma jugada produzcan movimientos que generen desequilibrios en los rivales.

Aunque llama la atención la ausencia de Jefferson Savarino, cuya temporada con el Atlético Mineiro se vio truncada por algunas molestias. También se le une Adalberto Peñaranda.

No obstante, en defensa Pékerman trajo unas novedades como Miguel Navarro -una llamado merecido tras su buena temporada en la MLS-  o Christian Makoun que estarán acompañados por habituales como Jhon Chancellor, Yordan Osorio, Roberto Rosales, Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi y Óscar González. Nuevos nombres que dan profundidad y permiten crear un bloque sólido desde los porteros hasta los puntas. 

En la medular pesa la baja de Yangel Herrera cuyo cupo en el mediocampo fue para: José Martínez, Tomás Rincón, Edson Castillo, Junior Moreno y Telasco Segovia. 

El cuerpo técnico de Pékerman ya muestra un poco el perfil de jugadores que busca: futbolistas que se sientan cómodos con la pelota, jugadores que puedan jugar por dentro, por fuera, de interiores y que puedan llegar a gol en caso de necesitar entrar en la dinámica de lo impensado. 

También vuelven a convivir en una eliminatoria Josef Martínez, Salomón Rondón y Tomás Rincón. 

Una lista compensada entre juventud y experiencia que busca iniciar con pie derecho contra la Bolivia de César Farías, en el Estadio Agustín Tovar en Barinas. 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO