Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Peseiro es el quinto extranjero en sumar puntos con La Vinotinto en Copa América

Por Meridiano

Jueves, 17 de junio de 2021 a las 04:54 pm

Redacción Meridiano

CARACAS. El seleccionador nacional José Peseiro se convirtió en el quinto estratega extranjero de La Vinotinto que suma al menos una unidad en Copa América, luego del empate sin goles frente a Colombia en la segunda jornada de la presente edición.
 
Junto al argentino Rafael Franco (+), quien logró una victoria en el certamen debut del combinado patrio en 1967, el uruguayo Walter "Cata" Roque (+), el cual puntuó en 1979 y 1983, el argentino Carlos Horacio Moreno (+), en 1989 y el serbio Ratomir Dujkovic, en 1993, a ese club se une ahora el portugués.
 
El bálcanico, había sido el último en sumar en el torneo, hace 28 años. En la Copa América también dirigieron el nativo de España, pero nacionalizado venezolano Rafael Santana (1995); el colombo-venezolano Eduardo Borrero (1997) y el argentino José Pastoriza (+, 1999), pero no pudieron amarrar unidades.
 
Desde 2001 a 2019, la dirección técnica estuvo a cargo de estrategas criollos, los cuales todos lograron incluso hasta victorias en el torneo Richard Páez, César Farías -2-, Noel Sanvicente y Rafael Dudamel -3-).
En total, son nueve los timoneles de La Vinotinto que consiguen al menos, un punto en este tipo de competiciones, en 19 participaciones de las 47 celebraciones.
 
"Cata", Páez y Dudamel son los únicos en sumar en más de una edición. En siete ocasiones, Venezuela se ha ido en blanco.
 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO