Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Salomón lidera grupo que llega a trabajar con la Vinotinto

Por Meridiano

Lunes, 17 de mayo de 2021 a las 06:45 am

REDACCIÓN MERIDIANO

 

A trabajar se ha dicho. Salomón Rondón llegará esta semana al país, liderando a un grupo de futbolistas que militan en el exterior con el fin de iniciar todo el proceso de planificación de cara a la eliminatoria premundial y la Copa América.

Rondón, a préstamo con el CSKA de Moscú que perdió toda opción de lograr cupos a torneos en el viejo continente (Liga de Campeones y Liga de Europa) es esperado en la capital junto a otros compatriotas que ya terminaron sus compromisos fuera de nuestras fronteras o sus equipos ya no tienen nada que buscar en sus respectivas ligas (se salvaron del descenso o no optan a puestos importantes).

Junto al nacido en Catia trabajarán desde el sábado en la capital, y a las órdenes del entrenador de la Vinotinto José Peseiro, los porteros Rafael Romo (Leuven, Bélgica), José David Contreras (Deportivo Pasto, Colombia), los defensas Jhon Chancellor (Brescia, Italia), Nahuel Ferraresi (Moreirense, Portugal), Wilker Ángel (Akhmat Grozny, Rusia) y Mikel Villanueva (Santa Clara, Portugal).

A ellos se unirá el mediocampista Jhon Murillo (Tondela, Portugal) y el delantero Fernando Aristeguieta (Mazatlán, México).

El equipo criollo hará un módulo de trabajo desde ese día hasta el 28 del mismo mes que servirá como preámbulo a la preparación final para encarar los partidos ante Bolivia (3 de junio) en La Paz y Uruguay (8 de junio) en Caracas.

Más detalles. El lote lo forman 19 futbolistas, es decir se completa con jugadores del medio local. La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) debe confirmar el estado de salud del lateral izquierdo Sandro Notaroberto (La Guaira) y Matías Lacava (Academia Puerto Cabello) quienes salieron lesionados tras la jornada larga de la Liga Futve.

De estos 19 jugadores, solo Ferraresi, Villanueva y Murillo llegarán el 25 de mayo. Los otros 16 estarán desde el primer día de concentración.

Hay que recordar que Peseiro dio dos lotes de jugadores pensando en la Copa América. El del exterior lo forman 34 futbolistas más 15 del medio local.

El módulo de trabajo definirá a los llamados para el doble duelo premundial ante Bolivia (La Paz,) y Uruguay (Olímpico) de principios de junio.

También servirá para definir la plantilla de 23 jugadores de la Copa América que inicia el 13 de junio. Venezuela debutará al día siguiente ante Brasil.

 

Un paso más

La Conmebol (CSF) confirmó ayer por medio de sus redes sociales la llegada al país de un lote de vacunas destinadas a combatir la epidemia del coronavirus.

El máximo ente rector del fútbol sudamericano dispuso de un grupo de fármacos para distribuirlo en el universo interno de cada uno de sus afiliados (10) y para ser entregados a: clubes de primera, segunda división, selecciones de especialidades como sala, playa, grupos concentrados y personal administrativo.

También se incluirá en la vacunación a árbitros y técnicos con sus asistentes.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA