Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Peseiro llega la otra semana para planificar dos eventos

Por Meridiano

Viernes, 14 de mayo de 2021 a las 06:51 am

REDACCIÓN MERIDIANO

 

La cuenta regresiva para la Vinotinto ya comenzó de cara a la eliminatoria premundial, de principios de junio, y la Copa América de mediados del mismo mes.

El DT de la selección, el portugués José Peseiro, llegará la venidera semana a la capital para ajustar todos los detalles de la logística.

Peseiro tiene dos partidos de la eliminatoria antes de la Copa América: Bolivia (La Paz, 5 de junio) y Uruguay (8 de junio, Olímpico).

Luego, cinco días después debutará en el torneo continental ante Brasil en Medellín, en duelo correspondiente al Grupo A.

El entrenador luso es partidario de ir a jugar a La Paz pasando el menor tiempo posible para atenuar los efectos de la altura.

Debe definir si puede trabajar anticipadamente con el grueso de los jugadores del exterior. Hay que recordar que muchos de ellos están por terminar sus participaciones en los campeonatos europeos o sus equipos ya no tienen objetivos alcanzables al cierre de esos torneos.

Nuevo llamado. Peseiro convocó a un nuevo grupo de futbolistas pensando en la Copa América, con la característica que todos militan en clubes del medio local.

El lote de 15 llamados lo forman el portero: Luis Romero (Portuguesa) y los defensas: Yohan Cumana (Deportivo La Guaira), Francisco La Mantía (Deportivo La Guaira), Sandro Notaroberto (Caracas) y Cristopher Rodríguez (Lara). Medioampistas: Abraham Bahachille (Metropolitanos), Jesús Bueno (Lara), Edson Castillo (Caracas), Leonardo Flores (Caracas), Cristian Larotonda (Metropolitanos), Bernaldo Manzano (Deportivo Lara) y Christian Rivas (Estudiantes de Mérida).

Se completa con los delanteros Richard Celis (Caracas), Robinson Flores (Metropolitanos) y Marías Lacava (Academia Puerto Cabello).

Buen paso

Rafael Dudamel mejoró el panorama tras su segundo triunfo corrido en el campeonato chileno (ante Antofagasta) con lo que mejora la posición en la tabla de la Universidad de Chile (quinto ahora).

Al respecto dijo: “Como entrenador no puedo parar de sentirme orgulloso por ese carácter competitivo. Estamos convencidos que en esta línea de competitividad vamos a seguir escalando contra viento y marea”.

El DT yaracuyano le dio día libre a la plantilla en medio del debate sobre si la ‘U’ de Chile juega bien o no.

El próximo duelo será el 23 ante Everton.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO