Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Copa América 2011: Venezuela elimina a Chile

Por Meridiano

Martes, 17 de noviembre de 2020 a las 06:36 am

Redacción Meridiano

 

En la Copa América 2011 celebrada en suelo argentino, los combinados de Venezuela y Chile se medían en la fase de cuartos de final, por la clasificación a los cuatro mejores del torneo sudamericano.

Contra todo pronóstico, en un estadio San Juan del Bicentenario, lleno por más de 22 mil personas con camiseta roja (Chile), la Vinotinto dio el golpe para vencer y clasificar por primera vez a la ronda de semifinales.

Los dirigidos por el entrenador César Farías convirtió el primer gol al minuto 34’. Juan Arango acomodó la esférica para proceder a realizar el tiro libre. Metió un centro al área chica, para que el central criollo Oswaldo Vizcarrondo cabeceara al fondo de la redes. Claudio Bravo, arquero de ‘La Roja’, no pudo hacer nada para evitar el gol.

Chile reaccionó en la segunda parte del encuentro. Llegaba a los tres postes de Renny Vega, luego del ingreso del ‘Mago’ Jorge Valdivia. El merecido premio fue gracias al delantero Humberto Suazo, para el 1-1 parcial.

10 minutos después de la paridad y justo diez para dar finalizado el tiempo reglamentario, la sorpresa para todos los chilenos que colmaban las gradas llegó. Otro tiro libre, Bravo no calculó bien la salida y Gabriel Cichero anotó el definitivo 2-1.

Venezuela hizo historia al clasificarse por primera vez dentro de los cuatro mejores del torneo.       

FARÁNDULA


HIPISMO