Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Peseiro recuerda cuando estuvo a punto de trabajar en Brasil

Por Meridiano

Viernes, 13 de noviembre de 2020 a las 11:23 am

FREDDY PERDOMO | @SpgFreddy

En febrero, el equipo venezolano recurrió al popular mercado de entrenadores portugueses después de que Rafael Dudamel se fuera del país al Atlético Mineiro; el ex seleccionador criollo fue despedido del equipo brasileño 50 días después, pero ese no es un tema por ahora.

El portugués José Peseiro, de 60 años, es ahora el hombre que encarna los atrevidos objetivos de Venezuela: adoptar un estilo de juego más ofensivo, establecer conceptos del fútbol europeo, brindar momentos de alegría a un pueblo tan sufriente y, por primera vez, clasificar al país de más de 30 millones de habitantes a un Mundial.

Ninguna de las misiones promete ser fácil. En las eliminatorias al Mundial de Qatar, Venezuela fue derrotada por Colombia (3-0) y Paraguay (1-0) en los dos primeros partidos con el nuevo técnico. El próximo desafío es en el estadio Morumbi, contra la selección brasileña.

“El porcentaje de acierto ante ustedes (la selección brasileña) es muy pequeño, pero si hay un porcentaje lo agarraremos para hacer un buen partido y un buen resultado”.

En entrevista exclusiva con UOL Esporte, José Peseiro cuenta detalles de este desafío en el séptimo país diferente donde trabaja, el segundo con una selección. Uno de estos países pudo haber sido Brasil, donde viajó para fichar por el Sao Paulo en 2015, pero no funcionó. Hoy, consciente de la invasión de los entrenadores portugueses en el fútbol nacional, guarda el recuerdo de Ricardo Sá Pinto y Abel Ferreira y una certeza: “Es bueno que los portugueses vengan a Brasil, pero es importante que Brasil les dé tiempo a los portugueses”.

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO