Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Cinco momentos claves de Venezuela contra Brasil

Por Meridiano

Viernes, 13 de noviembre de 2020 a las 12:58 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhoAle3110

CARACAS. La historia de Venezuela en duelos de fútbol contra Brasil no ha dado muchas alegrías a la afición, pues ha perdido 21 de 25 encuentros en total. Tan solo ha vencido en uno, y atesora tres empates como si fuesen lauros también.

Este viernes se enfrentarán por vigésima sexta vez, 17 de ellas en procesos de clasificación en CONMEBOL y novena ocasión de visitante para La Vinotinto. Las acciones se darán en el estadio Morumbí a las 8:30 de la noche, con transmisión de Meridiano Televisión.

En Meridiano.Net hemos hecho un recuento de cinco de esos episodios que forman parte de esos pocos pero emotivos pasajes para sonreír, en compromisos frente a la selección más ganadora de copas Mundiales de la FIFA:

1- Doblete de Ruberth Morán. A expensas de quizás una de las mejores selecciones de la historia, aquella Brasil de Carlos Alberto Parreira de 2004 que era la actual campeona del mundo y recientemente había reinado también en América, y con un cotejo "controlado" al ganar 0-5 el 9 de octubre del citado año en Maracaibo, Ruberth Morán entró en el historial al ser el venezolano que le pudo hacer dos goles a ese elenco de luminarias que tenía entre otros a Ronaldo Nazário, Ronaldinho, Kaká, Adriano Leite, Roberto Carlos, Cafú o Dida.

El ariete que en ese entonces jugaba en el Atlético Bucaramanga de Colombia marcó su doblete en las postrimerías de un choque que quedó 2-5 en favor del rival amazónico, pero era la primera vez que se podían mover las redes en par de oportunidades contra semenjante contrincante. Morán al menos, se quedó en las páginas doradas.

"A pesar del resultado, el equipo nunca bajó la cabeza", resaltó el merideño tras ese duelo, sin darse mayor crédito. Recordar que fue ese combinado dirigido por Richard Páez, que le cambió la mentalidad al jugador local, de hacer frente a cualquiera que esté del otro lado.

 

 

2- Varguinhas. Seguramente, quien vio aquel amistoso del 6 de junio de 2018 en Boston, creyó que había un jugador verdeamarelho equivocado, en el bando vinotinto. Pero no, era un futbolista formado en Venezuela, en las estructuras locales, en uno de los clubes que mayor talento ha regalado al país, el Caracas Fútbol Club: Ronald Alejandro Vargas Aranguren.

Con entonces 21 años y poco tiempo en un combinado en plena renovación, de la mano de César Farías como seleccionador, el nativo de Guatire aprovechó el escenario para ganarse el "Oscars" al mejor actor de reparto, pero de goles por la asistencia a la anotación de Giancarlo Maldonado que abrió el marcador en menos de seis minutos.

Sin embargo, se terminó de ganar el rol protagónico, pues cerca del final del primer tiempo "la perla" agarró un balón entregado por Juan Arango, corrió hacia el área y quebró la cintura del defensor Luisao para establecer el 0-2 lapidario y que concluyó como pizarra final.

 

 

3- Di Giorgi vs. 65 millones de euros. El volante Giacomo Di Giorgi no siempre fue un nombre simpático para quienes opinaban acerca de convocatorias y alineaciones de La Vinotinto, pero fue la carta de Farías (alineó trivote en el centro del campo) para sacar el primer y hasta ahora único punto de Brasil, en Campo Grande durante la última fecha del premundial rumbo a Sudáfrica 2010.

El jugador, en ese entonces en el Deportivo Anzoátegui, se encargó de anular directamente a Kaká, flamante fichaje del Real Madrid en 2009 (por 65 millones de euros desde el Milan de Italia) y figura del "scratch" que entrenaba Carlos Dunga. La labor del oriundo de Portuguesa fue notable en el 0-0 que se vio luego de los tres pitazos que concluyeron la faena, el 15 de octubre de 2009.

 

4- El hombro del Vizca. Otro punto importante fue el primero por Copa América, el 3 de julio de 2011 en La Plata, Argentina. Nuevamente, con el de Güiria en el banquillo, se trató de anular a la "canarinha" y en ese caso, brindarle a La Vinotinto un inicio positivo en ese certamen, que finalmente fue histórico para nuestro país.

La pugna quedó 0-0, otra vez, y la imagen de la misma fue una barrida del defensor Oswaldo Vizcarrondo cuando Robinho, en ese momento estelar futbolista del Milan, ya había superado al portero Renny Vega y tuvo el zaguero que deslizarse para tapar la esférica con su hombro, al filo de cometer infracción en el área.

Una repartición de puntos a expensas de un combinado que tenía en sus filas a un joven Neymar, todavía en el Santos de Brasil.

 

5- San VAR. "Llévenle hallacas, pan de jamón, todo llévenselo al VAR, llévenle todo. Traiganle ensalada de gallina, lleven todo, arepa, cachapa, tequeños. ¡Un full day a todos ah!", dijo el relator venezolano Fernando Petrocelli durante la transmisión del segundo encuentro de la fase de grupos de la Copa América 2019, que hizo ver las caras a Brasil y Venezuela.

¿Y a cuenta de que semejante muestra de afecto? Pues el comunicador se refería a la influyente actuación del Video Arbitraje, que anuló varios goles al elenco de Tite, y favoreció para que Rafael Dudamel se convirtiera en el segundo entrenador criollo en sacar puntos contra los amazónicos, además, siendo un juego que se escenificó en territorio brasileño, en la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. Allí también brilló el meta Wuilker Faríñez.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA