Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Seleccionadora vinotinto quiere arrancar y la FVF sin recursos para ello

Por Meridiano

Martes, 10 de noviembre de 2020 a las 07:40 pm

Redacción Meridiano

CARACAS. Las aspiraciones de Pamela Conti de volver a dirigir a la selección Vinotinto femenina en este 2020 se estrellan frente a la realidad de la Federación Venezolana de Fútbol, la cual no le dan las cuentas para reactivar las operaciones de los demás combinados a su merced, además del elenco absoluto masculino que disputa el premundial rumbo a Qatar 2020.

“Me gustaría empezar a trabajar ya porque se ha tenido un año 2020 desastroso por la pandemia”, confesó a Prensa FVF la estratega italiana, quien desde el último trimestre del 2019 tiene a su cargo las ilusiones de llevar a Venezuela a su primer Mundial de mayores en categoría de mujeres.

Pero Laureano González, máximo dirigente del Comité Normalizador del ente rector del balompié criollo le indicó al periodista Alfredo Coronis, en una entrevista el lunes al portal Idioma FUTVE, que esa posibilidad no es viable en los actuales momentos.

“Está todo parado. Estamos esperando terminar la eliminatoria por este año, volver a sacar cuentas y enfocarnos en las categorías inferiores, femeninas, ver con cuales recursos nos encontramos”, resaltó el directivo guayanés.

De todos modos, el trabajo de la nativa de Palermo sigue en pie, en el seguimiento de cada jugadora venezolana. La seleccionadora está en Madrid, España, con la finalidad de verificar el rendimiento de muchas futbolistas que hacen vida en ese país, entre Primera y Segunda División. 

 

“Estamos haciendo seguimiento a todas las jugadoras. Hacemos una evaluación cada semana donde cada integrante del cuerpo técnico tiene que mirar un partido y luego hacer un informe de la jugadora”, reveló Conti, quien se reunió este martes con el directivo del citado Comité como Bernardo Añor, el director de selecciones nacionales Charles López y el jefe técnico de selecciones femeninas José Catoya.

De todos modos, es la primera vez que González (desde que FIFA lo colocó al frente del Comité en septiembre) se refiere a este elenco, que desde marzo del presente año no se reúne en físico debido a la pandemia del Covid-19. Pese a que la comunicación siempre ha existido, a través de las bondades de la tecnología y la presencia de la mandamás en suelo ibérico, que le ha permitido visitar a futbolistas como Deyna Castellanos, del Atlético de Madrid.

“La situación por el Covid-19 nos ha afectado a todos y FIFA es consciente de ello”, confesó González, quien fuese presidente de la FVF entre 2015 y el primer trimestre del año en curso.

Conti solo ha tenido a su mando dos módulos de trabajo (noviembre 2019 y marzo 2020), ambos en Europa, además de otro previo a su nombramiento oficial como seleccionadora, que coincidió con la inauguración del Centro Nacional de Alto Rendimiento Femenino, conocido como “Evelio Hernández”, en San Felipe.

En cuatro encuentros dirigidos, tiene dos victorias, un empate y una derrota, con la transalpina dando indicaciones en el banquillo. Todos frente a equipos italianos, dos veces al Napoli (1-1; 2-0) y una vez tanto contra la AS Roma (2-4) como el RES Roma (7-0).

Últimas noticias


FARÁNDULA