Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

VIDEOS: Yangel Herrera, del gol en Asunción a un juego en el que las dianas lo dejan en visto

Por Meridiano

Martes, 13 de octubre de 2020 a las 05:50 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. En el estadio Defensores del Chaco irrumpió Yangel Herrera, siendo todavía un juvenil de 19 años que venía de ser Balón de Bronce en el Mundial Sub-20 de 2017 y anotó el gol que arrebató el pasaje de Paraguay a Rusia 2018, pero tres años más tarde, estuvo lejos de tener una jornada así.

El volante del Granada español intentó convertir su segundo tanto frente al combinado guaraní por un proceso premundial, esta vez el correspondiente a Qatar 2022 (derrota final 0-1), pero se tropezó contra el Videoarbitraje (VAR) y el portero Antony Silva, quienes simplemente lo dejaron como un mensaje de la red social whatsapp sin respuesta por parte del receptor.

En primera instancia, logró con un testarazo mover las redes de una de las vallas del estadio Metropolitano de Mérida, y parecía convertir el primer tanto en la era José Peseiro en La Vinotinto, sin embargo, el árbitro colombiano Andrés Rojas fue avisado desde el VAR que existió mano del futbolista nativo de La Guaira después de cabecear una esférica que fue centrada por Rómulo Otero al minuto 65’.

Finalmente, se decretó que el balón tocó una de sus extremidades superiores, por lo que la jugada quedó anulada. Frustración en Venezuela porque el combinado patrio se pondría arriba en el marcador y ya no era así.

 

Luego, la “albirroja” logró colocarse arriba en el compromiso a falta de cinco minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, pero tendría el “Yangel del Gol” tendría una segunda ocasión para festejar y conquistar la primera unidad del inquilino portugués del banquillo nacional.

El defensor paraguayo Gustavo Gómez derribó a Rolf Feltscher dentro del área y el juez cafetero decretó penalti, iba el anotador de tres dianas en la presente campaña para buscar ajusticiar a Silva, pero este tendría la última palabra y le tapó el disparo hacia su izquierda con importante reacción.

Nuevamente se ahogó el “grito sagrado” del litoralense, quien no pudo dejar su huella goleadora en esta doble fecha Vinotinto. Aunque tendrá muchas fechas más, por lo que seguro Herrera conseguirá revancha.

 

Eso sí, hizo recordar aquella noche en la capital de Paraguay, en la que previo al choque existió abundante presencia femenina en el hotel de concentración de la selección nacional, a las que el entonces imberbe jugador aseguró que las chicas “eran bastante bonitas” y pese a que buscaron tentarlo, finalmente apareció fue su primera anotación en categoría absoluta, para ser el único venezolano en marcar en Sub-15, Sub-17, Sub-20 y mayor.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO