Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Deportivo Táchira sale con 3 puntos históricos e importantes de su visita a Bolivia (+VIDEO)

Martes, 26 de abril de 2022 a las 10:23 pm

Daniel Abreu | @dandjabreu

El Deportivo Táchira se convierte en el primer club venezolano en lograr una victoria en tierras bolivianas, al imponerse 1-2 ante el Independiente Petrolero, en el estadio olímpico Patria, por la tercera jornada del grupo A de la Copa Libertadores 2022.

El partido inició con un dominio local que no pudo concretarse por la intensidad con la que se prantaron los aurinegros que respondieron con contundencia al juego de los petroleros.

Con buenas oportunidades de ambos equipos, el primer gol llegó al 44' de la forma menos elegante, tras un despeje de los visitantes, aparentemente controlable para la saga de Independientes pero una falta de entendimiento entre el guardameta y el defensa, terminó con el balón picandole en los pies y bañandolos, dejando con el arco vacío a Anthony Uribe, que pudo dejar que entrará solo porque iba en dirección a puerta pero decidió darle un pequeño empujón que le sumará en su marca personal.

Vea también: Corinthians doblega al Boca Juniors y se hace con la cima del grupo

Rápidamente, un minuto despues, los locales igualaron el marcador con una excelente jugada coléctiva que terminó José Correa con un pase con el pecho a Jhasmani Campos que de cabeza definió al segundo palo.

En la segunda parte, Independiente volvió a la carga, atacando con todo su arsenal, pero sin precisión a la hora de finalizar.

Sin embargo, los visitantes nuevamente se van adelante, luego de un magistral pase largo de Maurice Cova que recibe y define de primera con la izquierda al segundo palo Renny Simisterra para estampar el balón en la red.

La respuesta del cuadro petrolero fue meter un delantero por un defensa, pero sin efecto en el resto del compromiso.

De esta manera, los aurinegros llegan a cuatro puntos y pueden cerrar la primera vuelta de la fase de grupos en la segunda casilla, solo por debajo del actual campeón Palmeiras de Brasil que tiene hasta la fecha paso perfecto y concluye la ida este miércoles en Ecuador contra Emelec, que posee dos puntos. El equipo boliviano se encuentra en el sótano de la tabla tras está destacada derrota con solo una unidad.

Lea también: Deportivo La Guaira cae en casa ante Independiente y cierra la ida con solo un punto

Últimas noticias


FARÁNDULA