Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

César Farías vuelve a Venezuela para reavivar al Zulia FC

Lunes, 18 de abril de 2022 a las 07:05 am

Redacción Meridiano

Justo cuando el Zulia FC está en su peor momento deportivo en la temporada recibe una visita para inflar un poco el pecho de ilusión. Cesar Farías, propietario del Zulia, estuvo en la Sede Deportiva Lino Alonso. 

Farías en su visita a la institución, que esta en plena hemorragia en la Liga FUTVE, recalcó el compromiso que tiene con la institución: "Yo no vine a celebrar títulos. Vengo ahora que es necesario", dijo el propietario en declaraciones recogidas por Jubert Ruíz.

Y vaya que es necesario, pues el Zulia va último en la clasificación sin ningún triunfo en ocho jornadas con 13 goles encajados y solo cuatro a su favor. Una dinámica que no refleja las convicciones de Farías.

No obstante, la visita de César puede marcar un antes y un después en el estado de ánimo de la institución, porque el fútbol es un deporte de grupo, un deporte donde el ánimo es importante y sin la figura de su principal líder el club estaba en estado acefálico. 

Farías lo sabe muy bien y por eso en su visita hizo contacto con todos los jugadores del Zulia para inyectar confianza otra vez en un grupo que con su nuevo técnico, Francisco Perlo para hallar la solución y destrabar el juego del equipo para tomar la senda del triunfo. 

César, al estar en Venezuela, podrá expresar ahora los criterios directamente que desea en la institución con independencia de la clasificación del equipo en la liga.  Ahora mismo es el momento que con la vuelta de su propietario el Zulia debe volver a jugar "con el cuchillo entre los dientes" y salir del foso donde se encuentra. 

El próximo partido del Zulia será contra Mineros de Guayana. 

Partida de Bolivia

Farías regresa a Venezuela luego de su paso como seleccionador de Bolivia en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. 

El ciclo de Farías en La Paz dejó un balance negativo y sin la posibilidad de competir hasta el final por el cupo al Mundial. La Verde culminó penúltima luego de 18 jornadas y con el criollo en el banquillo Bolivia perdió cuatro partidos de local con un empate. 

En la altura el equipo de Farías perdió contra Argentina (1-2), Ecuador (2-3), Brasil (0-4) e igualó con Colombia (1-1).

El seleccionador, no obstante, goleó a Uruguay (3-0), a Paraguay (4-0); ganó por la mínima a Perú (1-0) y también venció a Venezuela (3-1) en La Paz.  

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa Sarmiento, le puso el punto final a la relación con el entrenador venezolano en la última fecha de la Eliminatoria. Costa se reunió con el cuerpo técnico de Bolivia, junto al capitán Marcelo Martins. 

"El martes 29 ante Brasil será el último partido del ciclo del profesor Farías. Luego, comenzaremos otro ciclo que espero nos permita tener chance de ir al Mundial", dijo el titular de la FBE a la prensa boliviana. 

Así sin más responsabilidades como entrenador, César regresa a Zulia donde su liderazgo es necesario en un momento complicado para el club y su visita da a la afición del club una renovación de ilusión. 

Últimas noticias


FARÁNDULA