Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Carlos Sanz, el muro defensivo vinotinto

Viernes, 07 de enero de 2022 a las 04:36 pm

Josué Rincón

[email protected]

El equipo infantil Tito Sport, ubicado en el sector José Feliz Rivas de Petare, fue donde Carlos aprendió a jugar a la pelota y se enamoró de este deporte.   

En el futsal, la posición de líbero o cierre permite al jugador libertad dentro de la cancha, puede subir al ataque, moverte en diferentes sectores de la cancha y anotar goles, pero sin olvidar su principal función: defender su portería. Estas características las emplea muy bien el líbero vinotinto que destacó en su posición en el pasado mundial de Lituania, se mostró muy seguro porque ni lituanos, ni costarricenses, ni kazajos los dejaba pasar.

Su año más destacado en su carrera deportiva fue en 2017 cuando anotó 30 goles y fue el mejor jugador del torneo, con el Club Panta Walon de Perú. En su actual club el Novo Vrijeme Makarska, finalizó el año conquistando la Copa de Croacia y marchan en la 5ta posición en la liga.

Antes de emigrar a la liga croata, el líbero criollo vistió la camiseta del Meta Catania Futsal de la Seria A italiana, donde además de destacar con su juego y anotar goles también aprendió a hablar italiano, herramienta que hoy le ayuda a comunicare en la cancha con sus compañeros croatas.

¿Cómo llegaste al futsal profesional?

Mi trayectoria con el futsal comenzó jugando intercolegiales con el Colegio Fe y Alegría, de allí me fui al Club Atlético la Cruz de Chacao, donde inicié mi formación en la Liga Nacional y me sirvió de trampolín para dar mi primer salto al futsal profesional con el Caracas Futsal Club.

Eres uno de los jugadores más experimentados con la selección, anotaste el primer gol en el mundial, en este mes inicia la Copa América en Paraguay, pareciera que te queda mucha historia por vivir aun con la Vinotinto.

Soy uno de los jugadores con bastante tiempo en la selección, ya 7 años desde la sub 20. Sí anoté el primer gol de Venezuela en un mundial gracias a dios, pienso que aún me quedan muchos años por vestir la camiseta y seguir haciendo historia.

¿Crees que afectará la relación con el cuerpo técnico luego de las dos cartas publicadas por parte de los jugadores de la selección?

La verdad no se que tanto pueda llegar a afectar pero ojala q no sea así esperemos todo se arregle en los mejores términos.

De Italia al Makarska Nuevo Tiempo de Croacia, ¿cómo se logró ese acuerdo para que terminaras jugando en la liga croata?

Tras terminar en Italia me llego a mi Instagram una propuesta del equipo croata, lo estudie y espere varias ofertas pero al final tome la decisión de irme a Croacia.

¿Cómo te comunicas con tus compañeros y cuerpo técnico, en inglés, español o croata?

Es bastante complicado, la verdad hay dos croatas que hablan italiano entonces de esa manera me comunico y logro entender. El técnico da las indicaciones y luego ellos me lo dicen en italiano y de esa manera puedo comprender y hacer lo que se pide.

¿Qué te pareció el regreso de la Liga Futsal en nuestro país luego de tres años sin torneo?

Satisfactorio ver que mis compañeros retomaran el futsal y ver la manera en la que se jugó, me dieron hasta ganas de regresar a jugar a Venezuela. La verdad muy contento y espero la liga sea más extensa de por lo menos 8 meses para que tengamos futsal todo el año.

Lea También: Tres reyes magos criollos reforzarán el O Parrulo Ferrol FS

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA