Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Así les fue a Caracas, Táchira y Monagas en sus últimas finales de la Liga FUTVE

Domingo, 05 de diciembre de 2021 a las 03:00 am

Redacción Meridiano

CARACAS. Este domingo se darán a conocer los dos clubes que disputarán la final de la Liga FUTVE, la cuál se llevará a cabo el próxmo 11 de diciembre en el estadio Olímpico de la UCV de Caracas.

Luego de una ardua Fase Final A, en la que después de nueve fechas aún se desconoce tan siquiera uno de los conjuntos que pueda pelear por el campeonato absoluto, todo quedó para que en la jornada 10 se resolviera este particular.

Las únicas oncenas que tienen opciones son Caracas Fútbol Club, Monagas Sport Club y Deportivo Táchira, siendo los dos primeros los que tienen mayores posibilidades y el cuadro atigrado a la espera de resultados que le favorezcan, además de tener que ganar su cotejo, contra Estudiantes de Mérida y que será transmitido por Meridiano Televisión desde las 5:30 de la tarde, en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal.


Vea también: La Liga FUTVE llega a la pantalla de Meridiano TV


Los "Rojos del Ávila" y el "Carrusel Aurinegro" son los elencos con más títulos en el país, con 12 y 8 respectivamente, mientras que los "azulgranas" solo tienen una estrella, alcanzada hace cuatro años atrás.

La tabla de posiciones tiene a caraquistas y monaguenses con 17 puntos, por 15 de los tachirenses. Caracas va contra Deportivo Lara (3:00 PM) y Monagas frente al Deportivo La Guaira (7:50 de la noche), ambos duelos en el recinto universitario.

De las últimas cinco temporadas del balompié criollo, estos elencos ya han disputado choques decisivos y así les fue:

CARACAS FC: Campeón en 2019

El cuadro capitalino batió en su última final de la Liga FUTVE a Estudiantes, en una serie que llegó hasta los disparos desde el punto penal hace un par de campañas.


Vea también: Deportivo Táchira vs Caracas: las primeras llamas de una rivalidad


En Mérida igualaron a un tanto, con anotaciones de Edson Rivas por los locales y Carlos Espinoza para la visita, mismo resultado que se dio en Caracas el 15 de diciembre de 2019 (Jesús Meza en el académico y Jesús Arrieta por los colorados), pero en la tanda desde los 11 metros, Caracas alcanzó el cetro tras vencer 4-3 a su rival andino, para bordarse la estella 12, su primera en nueve calendarios.

MONAGAS SC: Primera final en 2017

Justamente en su primer éxito absoluto, Monagas disputó su primera final. Contra Deportivo Lara pudieron celebrar en una llave que lo vio perder en primera instancia, pero luego remontó.

En Maturín, los "rojinegros" sumaron un lauro 0-1, con gol de Jesús "Patoncito" González. Pero, en un repleto estadio Metropolitano de Cabudare, ocurrió lo inesperado para los aficionados que asistieron a ese recinto.
Goles de Anthony Blondell y Agnel Flores, a ocho minutos del final, hicieron que el título se fuese al oriente del país y permitiera a los monaguenses celebrar, un 17 de diciembre de 2017.

DEPORTIVO TÁCHIRA: Decepción en 2020

Por último está el cuadro andino, que por el contrario de las últimas finales de sus rivales, no pudo celebrar. Luego de dominar el grupo B del Torneo Normalización 2020, en un juego único en Valencia cayó la decepción a la amplia fanáticada aurinegra.

Fue el Deportivo La Guaira el victimario del Deportivo Táchira, al derrotarlo 2-0 en el estadio Misael Delgado de Valencia, el 15 de diciembre de 2020. Goles de Martín García y Charlis Ortiz le dieron el primer campeonato de su historia a los litoralenses.


Vea también:Caracas FC vence Monagas en el Olímpico


El elenco tachirense tiene seis años sin campeonatos, siendo el último en la campaña 2014-2015, en la que derrotó en dos choques a Trujillanos Fútbol Club con global de 1-0.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA