Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Michel Cofrades: Wuilker Fariñez es como un gato

Por Meridiano

Sabado, 18 de septiembre de 2021 a las 08:59 am

Daniel Hernández| @danjhernandez19

CARACAS. En su pasó por el Caracas F.C. el ex entrenador de porteros del equipo capitalino, Michel Cofradés, fue el responsable de la formación de varias arqueros de nombre que hoy en día se han consagrado como profesionales.

En exclusiva para Meridiano, Cofrades destacó las cualidades del portero del Lens, equipo de la Ligue 1. “Wuilker tiene unas condiciones naturales que son envidiables, son de admirar y te lleva a veces hasta a pensar que es uno de esos porteros que no se repite con frecuencia, es un portero que no es alto pero cuenta con unas habilidades y unos reflejos impresionantes. Es un arquero que parece un gato y son unas condiciones y un talento natural”, afirmó

Cofrades, asegura que la mayor virtud de Fariñez son sus reflejos, y que a pesar de no ser un guardameta salidor como en su momento lo fue Renny Vega, antiguo dueño del arco de la Vinotinto, es alguien que bajo los 3 palos es muy seguro.

“Yo siempre trato de hacer la comparación y lo pongo en la misma vitrina que Keylor Navas, un arquero que quizás no es tan salidor, pero debajo del arco resuelve muchísimo por la velocidad de manos y de piernas, además tiene una potencia increíble que hace que tenga muchísimo alcance”, destacó en cuanto a las habilidades del caraqueño de 23 años.

Haciendo alusión durante su etapa en el equipo más ganador del balompié venezolana, Cofrades no se queda con los títulos que consiguió en primer lugar, le da más importancia a la influencia que tuvo en porteros que preparó y formó.

“Cuando me siento en mi casa y me pongo a evaluar lo que hice, me quedo con que Venezuela llegó a tener 3 o 4 porteros del Caracas FC en selecciones nacionales. Tuvimos a Jesús Vega, hijo de Renny Vega en la selección sub15 de Venezuela, a Wuilker en la sub 20 y luego en la selección mayor, a Wiltbert Hernández la preolímpica sub 23 y mucho más adelante a Frankarlos Benítez en la sub 15 y además Baroja que fue en la absoluta”.

En cuanto a lo colectivo valora el hecho de haber trabajado técnico de Noel Sanvicente y Javier Milán, afirmando que ese trabajo derivó en la consecución de dos títulos para el conjunto capitalino en la campaña de 2019.

Goalkeepersone es el actual proyecto de Cofrades, cuya academia de porteros se sitúa en Miami y tienen el objetivo de consolidarse en Estados Unidos potenciando y desarrollando nuevos talentos.

“Recibimos un arquero muy talentoso, su padre nos dijo que lo desarrollamos y empezamos a trabajar duro con él. Tuvo la suerte de que le estaban haciendo seguimiento desde e Inter de Miami en la categoría U15, fue a probarse allí , y este jugador pudo llegar, lo que nos permite a nosotros como academia recibir ese prestigio de que en poco tiempo, poder haber ayudado a un jugador a llegar al Inter de Miami, destacó.

También aseguró que hay alrededor de 400 academias en el sur de la Florida, por lo que muy pocos jugadores alcanzan la MLS, siendo este un logro más que meritorio para Michel Cofrades y su academia.

Últimas noticias


FARÁNDULA