Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Jugadoras aprendieron de la mano de la seleccionadora Pamela Conti

Por Meridiano

Viernes, 10 de septiembre de 2021 a las 09:59 pm

San Felipe. La seleccionadora nacional de la Vinotinto Femenina Absoluta, Pamela Conti, dictó la última charla de su planificación, enfocada en "La vida después del fútbol", durante el pasado jueves 9 de septiembre a las jugadoras de los cuatro equipos participantes de la Liga FUTVE Femenina.

Con un cronograma bastante apretado, el día inició con un partido entre Metropolitanos FC y Deportivo Lara, donde la estratega italiana hizo acto de presencia, desde la tribuna del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) "Evelio Hernández". Posterior a ello, se trasladó al Hotel Antigua Misión para dictar la conferencia con las jugadoras de Yaracuyanos FC y Caracas FC, respectivamente.

Por su parte, el itinerario fue similar en horas de la tarde. A partir de las 3:00 p.m., la entrenadora aprovechó de disfrutar del segundo partido de la jornada entre los equipos que lideran la tabla, para luego reunirse y compartir con las futbolistas de los clubes violetas y rojinegras. Esto, pasadas las 5:00 de la tarde.

Cabe destacar que la ponencia estuvo basada en la importancia de la preparación más allá del deporte. Entre ellas, el estudio colegial y universitario, aprender idiomas y entender que, la vida de un deportista de élite no dura para siempre. La misma tuvo una duración aproximada de una hora. Asimismo, Conti logró conocer aún más de fondo la realidad de la jugadora de fútbol venezolano, para también trasladar estas vivencias a la selección nacional.

Una grata importante

Pamela Conti estuvo cerca de una semana en territorio yaracuyano. Durante su estadía, impartió tres charlas a más de 100 futbolistas que, hoy en día representan a las cuatro instituciones en la Liga FUTVE Femenina: Caracas FC, Metropolitanos FC, Yaracuyanos FC y Deportivo Lara.

Esto, para muchas, fue una gran oportunidad de seguir creciendo y motivándose para cumplir su sueño.

"Estoy muy agradecida. Se refleja mucho de lo que vivimos hoy en día, de volver a empezar y jugar un torneo profesional. Incluso el cómo ser un profesional. Esto nos ayuda mucho en el crecimiento como futbolista", indicó Micheel Baldallo, capitana del conjunto larense.

Además, la cercanía con la seleccionadora nacional hizo de este encuentro un momento único. "Estoy súper emocionada porque creo que es una gran oportunidad, tanto de conocerla un poco, como que nos conozca a nosotros. Saber su experiencia siempre suma. Ha estado bastante pendiente y es positivo porque se ve que están montados para sumarle al fútbol nacional", agregó María Teixeira, jugadora violeta que participa actualmente en la Liga FUTVE Femenina.

Finalmente, la emotividad de la segunda charla (La vida después del fútbol) fue la favorita de la mayoría de las mujeres presentes. "Como ella misma dijo (Pamela Conti), siempre estamos jugando y creemos que vamos a jugar toda la vida. Y después ¿Qué queda? Esta me gustó mucho porque supongo que al retirarse, uno queda como en un limbo. La idea es saber cómo manejarte y qué hacer. La vida no se acaba después del fútbol", expresó la misma Teixeira, tras la última ponencia. / Comunicaciones FVF 

Últimas noticias


FARÁNDULA