Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Deportivo Táchira superó sus fantasmas de Maracaibo

Por Meridiano

Sabado, 31 de julio de 2021 a las 05:45 pm

MARACAIBO. Zulia Fútbol Club no pudo mantenerse sumando por cuarto partido consecutivo y terminó cediendo este sábado ante Deportivo Táchira 1-2 en condición de local, en encuentro de la Jornada 16 del Grupo Occidental efectuado en la Sede Deportiva Lino Alonso de Maracaibo.

Pese a que el noveno gol de Yanoswky Reyes (57’) sirvió para descontar, el peso de las dianas de Anthony Uribe (31’) y Édgar Pérez Greco (52’) hicieron que los visitantes se llevaran el botín de la capital zuliana.

Primer tiempo dócil

Táchira, de forma sorpresiva dado el fuerte calor, demostró un muy buen ritmo desde los primeros compases de juego, aunque sin ser contundente; mientras eso sucedía Zulia FC se acomodó poco a poco en la cancha y contó con el arquero Luis Corredor como un gran aliado al tapar disparos claros a las fracciones 7 y 16, éste último de forma espectacular ante llegada de Marlon Fernández.

Al minuto 31, un error en salida zuliano sería capitalizado por un buen centro de Fernández que en el segundo palo castigó Anthony Uribe para marcar el primero de los goles aurinegros.

Segundo tiempo de reacción

El “petrolero” fue mucho más voluntarioso en el segundo tiempo. Sin embargo, sufrió el segundo golpe gracias a un nuevo centro de Fernández y un cabezazo de Édgar Pérez Greco para aumentar el marcador a los siete del complemento.

La segunda diana fue el interruptor que necesitaba ser presionado. De ahí Zulia Fútbol Club se haría dueño del ritmo del encuentro y muestra de ello es que cinco minutos después de la anotación tachirense, llegaría el descuento de parte de Yanoswky Reyes, todo gracias a una gran recuperación de Junior Paredes en salida y posterior pase del “9” para que “El Rey” castigara las redes de la Liga FUTVE por novena ocasión, consolidándose líder goleador del campeonato.    

Con el 1-2 en el pizarrón el compromiso se tornó de pierna fuerte, siempre con el ansia marcada del local por igualar las acciones tanto en dinámica como en cada pelota quieta. Casi sobre el minuto 90, una acción ofensiva de Reyes habilita con el “pase de la muerte” a Heiderber Ramírez, quien ingresó en el segundo tiempo, pero a punto de liquidar fue sorprendido por el guardameta Cristopher Varela que le arrebató el grito de gol de su pierna derecha.

Zulia tendrá poco tiempo para reponerse, pues ahora tendrá que preparar su Jornada 17 que será en carretera ante Estudiantes de Mérida el jueves 5 de agosto. / Ernesto Vera (Prensa Zulia F.C.)

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (1): Luis Corredor; Ángel Faría, Carlos Salazar, Darvis Rodríguez, Michael Maldonado* (Jhon Calero, 87’); Víctor Mejía (Heiderber Ramírez*, 87’), Luis Castro (Saimon Ramírez, 62’), Yanoswky Reyes, Luis Blanco, Mauro Sabatini (Jesús González, 62’)  y Junior Paredes. DT: Frank Flores.

Suplentes sin jugar: José Camacaro*, Héctor Bello Andrusw Araujo*, Jesús Paz*, Yenser Mejía*, Francisco Rivas*, Andrés Muñoz* y Edwin Gallego*.

Dvo Táchira (2): Cristopher Varela; Pablo Camacho, Carlos Vivas, Francisco Flores, José Granados; Yeferson Velasco, David Zalzman (Juan Colina, 74’), Marlon Fernández (Nelson Hernández, 74’), Yerson Chacón (Freddy Góndola, 60’); Edgar Pérez (Lucas Gómez, 60’) y Anthony Uribe (Edson Tortolero, 87’). DT: Juan D. Tolisano.

Suplentes sin jugar: Diego Valdés, Jesús Quintero, Esli García, Duglar Angarita.

Amonestados: Ángel Faría 44’, Carlos Salazar Cumana, 79’, Heiderber Ramírez 90’+ 2’, Darvis Rodríguez 90’+4’ (ZUL) Carlos Vivas 49’, Yerson Chacón 55’, Juan Carlos Colina 77’, Pablo Camacho 90’+3’, Edson Tortolero 90’+4’ y 90’+6’ (TACH)

Expulsados: Edson Tortolero 90+6’ -doble tarjeta amarilla- (TACH).

Goles: Yanoswky Reyes 57’ (ZUL), Anthony Uribe 31’ y Edgar Pérez 52’ (TACH).

Árbitro principal: Ángel Arteaga (Cojedes)

Asistentes: Carlos López y Jonathan Frade (Aragua y Cojedes)

Cuarto árbitro: Andrés Pernía (Mérida)

Estadio: Sede Deportiva Lino Alonso, Maracaibo (VEN)

Instancia: Jornada 16 del Grupo Occidental de la Liga FUTVE 2021.

Últimas noticias


FARÁNDULA