Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Jorge Jiménez: Tenemos la ilusión de hacer de Venezuela un gran país futbolero

Por Meridiano

Lunes, 07 de junio de 2021 a las 03:10 pm

Redacción Meridiano

Este viernes se ha oficializado la instalación de la nueva Junta Directiva de la Federación Venezolana de Fútbol, grupo que ofreció una rueda de prensa para conversar sobre sus planes y aspiraciones inmediatas y de largo plazo.

Varios son los temas puntualizados por el nuevo presidente, Jorge Jiménez, quien señaló la gran ilusión que se tiene de cara a lo que viene para el fútbol nacional:

“Somos una Junta Directiva nueva con bastantes jóvenes que tienen la ilusión de hacer de Venezuela un gran país futbolero”. Declaró.

Igualmente recalcó que este nuevo cónclave direccional tiene como objetivo trabajar con de la mano, tanto con las asociaciones como con los clubes; respecto a las primeras enfatizó en la importancia de estas, definiéndolas como “un pilar”; estima que el paso a seguir es organizarlas para que las mismas se encuentren en el ámbito nacional “para así masificar el fútbol” en nuestro país.

Para lograrlo, considera que tanto las asociaciones como los clubes están en la capacidad de impulsar estas metas.  

Sobre la Segunda División

Al respecto, Jiménez explicó que en estos momentos se encuentran a la espera de la aprobación que debe emanar la Comisión Presidencial relativa al cumplimiento de los parámetros establecidos y derivados de la pandemia por covid-19.

Añadió que en los próximos días se tiene planteada una reunión con los representantes de la Segunda División con la finalidad de avanzar hacia el inicio de esta instancia.

Copa América

Sobre este evento que arranca el próximo domingo 13 de junio, el nuevo mandamás de la FVF que ya se han establecidos contactos con el cuerpo técnico de la Selección Nacional así como con los capitanes; esperan poder viajar hacia Brasil este jueves.

La Vinotinto en el ranking de la Fifa

La posición del combinado nacional siempre ha sido un punto de interés, sobre el mismo, Jiménez expresó el deseo pleno de esta nueva Junta Directiva para que la Selección ascienda, algo para lo que quieren trabajar, considerando relevante, entre otras cosas, el “trato profesional” que se debe proferir hacia los jugadores y “el que se merecen”.

“Se lo vamos a dar para que ellos piensen netamente en lo deportivo y nosotros en lo gerencial”. Sentenció.

El fútbol menor

Al hablar sobre esta instancia, reiteró que las asociaciones deben trabajar en esa base, volver a los nacionales y “reactivarse”, para eventualmente darle fuerza a la generación emergente con vista a los torneos internacionales, mejorando también las posibilidades y nivel de los mismos con distintos clubes.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO