Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

FVFútbol define hoy nuevas autoridades de junta directiva

Por Meridiano

Viernes, 28 de mayo de 2021 a las 06:42 am

REDACCIÓN MERIDIANO

El nuevo jerarca que conducirá la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se conocerá en el transcurso del día tras los comicios que se llevarán a cabo en un hotel de la ciudad capital.

Dos aspirantes con sus respectivas planchas fueron los que lograron pasar el filtro de la comisión electoral. Los grupos encabezados por Jorge Silva (movimiento Evolución Vinotinto) y Jorge Giménez, cabeza visible de Fútbol Unido.

Los dos tienen en común que son presidentes de equipos. El primero del Deportivo Táchira y el otro al frente del Lara.

Las nuevas autoridades de la FVF que se definirán para el periodo 2021-2025, no sólo el presidente sino junta directiva, comisiones, consejo de honor, etc.

Los dos grupos, muy bien apadrinados por otros dirigentes de la actividad, “pelean” por convertirse en los herederos de Rafael Esquivel, Laureano González y Jesús Berardinelli.

El primero dejó inconcluso el periodo 2013-2017 debido a su detención en Suiza dentro del marco del denominado FIFAGate.

González lo sucedió en el puesto y cerró el periodo. Luego ganó la presidencia y lideró el cuatrienio 2017-2021 que tampoco terminó debido por problemas de salud. Le siguió en el cargo Jesús Berardinelli quien no llegó a concluir al frente pues se murió siendo detenido por la policía por órdenes de la Fiscalía.

Detalles. El universo de votantes es de 92, 25 de los cuales son clubes de primera y segunda división, grupo que también van dividido al proceso.

A ellos se suman las pocas asociaciones estadales de fútbol que pasaron el filtro de las elecciones internas, futbolistas (mujeres y hombres) y árbitros.

Las últimas semanas fueron un cruce de declaraciones de compra de votos y tráfico de influencias.

En el camino se quedaron otros aspirantes: Richard Páez, Nelson Carrero y Rafael Almarza, quien lideró al principio a Fútbol Unido.

 

Malos recuerdos

Paradójicamente, las elecciones de la FVF se llevan a cabo justo cuando se cumplen exactamente seis años desde que el antiguo presidente de la FVF, Rafael Esquivel y otros miembros de la FIFA fueron tenidos en Suiza por pedido de las autoridades de Estados Unidos.

La Fiscalía de ese país pidió su extradición, lo detuvo, lo tiene en arresto domiciliario, le abrió juicio y está a punto de sentenciar por diversos delitos en una trama de corrupción de cientos de millones de dólares, ligada a otorgamiento de sedes y derechos de TV.

Esquivel se declaró culpable aceptó pagar multa y devolvió dinero. Espera el fin de su caso mientras vive en Florida (EEUU).

FARÁNDULA


HIPISMO