Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Metropolitanos goleó a Mineros y Yustiz salvó al Aragua

Por Meridiano

Domingo, 16 de mayo de 2021 a las 05:21 pm

Redacción Meridiano

CARACAS. En la conclusión de la quinta jornada de la Liga FUTVE, Metropolitanos conquistó su primer lauro del certamen, al golear 3-0 a Mineros de Guayana en el estadio Olímpico de la UCV, mientras que, horas antes, Aragua cosechó su segunda unidad del torneo al empatar 0-0 frente a Academia Puerto Cabello.

Los violetas se adelantaron rápidamente, al minuto 7, tras un centro de Lemínger Bolívar que terminó por cabecear Luis Martell. Pese a ese arranque, a los capitalinos les costó marcar el segundo, hecho que ocurrió en el último cuarto de hora del compromiso.

El ingresado en el complemento Johan Moreno se lució, al generar el segundo tanto con un tiro libre, que empujó a la línea de gol el preseleccionado Vinotinto a la Copa América 2021 Christian Larotonda y anotó el tercero con un testarazo en el área, imposible de detener por el arquero visitante Denilson Ojeda.

Con el lauro, los dirigidos por José María Morr sumaron sus tres primeros puntos y dejaron atrás a los bolivarenses, los cuales ahora cierran la tabla de posiciones del Grupo Oriental. Ahora, Metropolitanos viajará a Ecuador para retar a Aucas por la Copa CONMEBOL Sudamericana, mientras que Mineros preparará el derbi guayanés contra Lala el próximo jueves.

Yustiz héroe. A primera hora del día, Aragua Fútbol Club sumó su segundo punto de la temporada y primero con Edson Rodríguez al frente, tras igualar sin goles frente a Academia Puerto Cabello en el estadio Brígido Iriarte.
En un duelo un tanto emocionante, pese a la falta de tantos, los cancerberos Miguel Silva y Yhonnatan Yustiz se llevaron los focos al evitar una buena cantidad de ocasiones a sus contrincantes, sobre todo el capitán maracayero, quien detuvo un penalti a Richard Blanco hacia el final del duelo.

En el choque, salió lastimado el preseleccionado vinotinto al torneo de selecciones más antiguo del mundo, Matías Lacava, pero el juvenil no sufrió mayores daños, y solo se trató de una prevención. 

La repartición de puntos deja a ambas oncenas en las últimas posiciones del Grupo Central, con Puerto Cabello en la sexta casilla (tres unidades) y Aragua en la última con dos. Los porteños disputarán el derbi de la entidad contra Carabobo en la siguiente fecha, el jueves 20 de mayo, día que los aurirrojos recibirán en Caracas al Gremio de Brasil por la Copa CONMEBOL Sudamericana.

FARÁNDULA