Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

El duelo que definió el liderato del Grupo Central quedó a tablas

Por Meridiano

Sabado, 15 de mayo de 2021 a las 07:52 pm
PRENSA DEPORTIVO LA GUAIRA. El Deportivo La Guaira sumó un nuevo punto en la Liga FUTVE, al igualar sin goles ante Gran Valencia FC, en un compromiso válido por la jornada 5 del Grupo Central, escenificado en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

Los pupilos de Daniel Farías no pudieron pasar del empate ante el conjunto azul y llegaron nueve unidades en su haber, para mantenerse firmes en la segunda casilla de la tabla de posiciones, escoltando justamente al equipo del estado Carabobo.

Comienzo trepidante

El cotejo arrancó a un ritmo alto, con el que los dos contrincantes salieron a quedarse con el anhelado primer puesto. En los minutos iniciales, comenzaron a notarse las intenciones de ambos cuadros de inaugurar la pizarra de forma tempranera, para dominar las acciones.

Al minuto 8, hubo una mano dentro del área visitante y el principal decretó la pena máxima, que fue cobrada por José Miguel Reyes, pero el arquero Diego Gil le negó la anotación y todo se mantuvo 0 a 0. En la fracción 11’, llegó la respuesta de los valencianos, con un remate desde la media distancia de Junior Cedeño, que salió por encima del marco local.

Al 23’, Edgar Castellanos quiso probar al cancerbero Carlos Olses, pero su disparo mordido no supuso peligro alguno para la valla naranja. Cuando corría el minuto 27, Leonardo Mosquera se mandó una escapada desde su propia área hasta tres cuartos de cancha, habilitó a Louis Ángelo Peña y este sacó un derechazo potente que salió rozando el travesaño rival.

Más tarde, en el 35’, Luis Carrillo puso a temblar el pórtico de Olses, cuando estrelló un zapatazo en el horizontal. Peña también intentó llevar peligro a zona contraria, con un tiro libre que contuvo el portero Gil, sin contratiempos.

Complemento con la misma sazón

Apenas tres minutos después del inicio de la segunda parte, ‘El Chapulín’ Reyes se internó en el área valenciana a pura velocidad y disparó a quemarropa, pero Gil intervino nuevamente y evitó la anotación de los dueños de casa. Al 53’, Olses debió hacer gala de sus reflejos, cuando detuvo en gran forma un trallazo de Raudy Guerrero, que había quedado solo y rematado con comodidad.

Ambas oncenas querían abrir el marcador, pero no estaban finas de cara al gol. Al minuto 76, José Miguel Reyes concretó un contragolpe y pudo chutar a la portería, pero el cancerbero volvió a participar, para evitar la caída de su marco. El recién ingresado Dimas Meza respondió un minuto después, pero un atento Carlos Olses embolsó la esférica.

Cuando agonizaba el encuentro, Charlis Ortíz tuvo una ocasión clara, de cabeza, pero la pelota se fue a centímetros de la arquería. Sin tiempo para más, ambos combinados se llevaron un punto del Olímpico y las cosas siguen iguales en la tabla de posiciones. Ahora el DLG tendrá que enfocarse en la CONMEBOL Libertadores, ya que el próximo miércoles le toca visitar al América de Cali, de Colombia, en un duelo clave por la clasificación.  

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (0): Carlos Olses; Guillermo Marín* (Kendrys Silva, 72’), Agnel Flores, Francisco La Mantía, Jon Aramburu*, Leonardo Mosquera* (Yohan Cumana, 59’); Ronaldo Lucena (Arles Flores, 67’), Carlos Cermeño; Aquiles Ocanto (Charlis Ortíz, 59’), Louis Ángelo Peña (Darwin González, 60’); José Miguel Reyes. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Mario Santilli, Adrián Martínez, Henri Pernía, Clyde García*, Kervin Andrade*, Yackson Rivas*, José Riasco*.

Gran Valencia FC (0): Diego Gil, Luis Parra, Leonardo Terán (Giovanni Dolgetta, 51’), Jesús Herrera (Samir Ramírez, 60’), Jerry Orozco, Junior Cedeño, Edgar Jiménez (William Fajardo, 74’), Luis Carrillo, Ángel Osorio (Eduin Padilla, 74’), Edgar Castellano, Raudy Guerrero (Dimas Meza, 74’). DT: Bladimir Morales.

Suplentes sin jugar: Virgilio Piñero, Heiber Linares, Gerardo Padrón, Alfonso López, Carlos Ibarra, Roberto Sánchez, José Reyes.

Goles: No hubo.

Amonestados: Aquiles Ocanto (17’), Charlis Ortíz (61’), Ronaldo Lucena (61’), Agnel Flores (69’), Jon Aramburu (90+1’) – DLG. Luis Parra (10’), Ángel Osorio (28’) – GV.

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV. Caracas.

Árbitro principal: Ángel Arteaga (Cojedes).

Asistentes: César Archila (Portuguesa) y Jonathan Frade (Cojedes).

Cuarto árbitro: Isley Delgado (Zulia).

Incidencias: Jornada 5. Liga FUTVE – Temporada 2021. / Gabriel Rivera Villarroel

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO