Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

'Manzanita' es presentado con el Toronto FC

Por Meridiano

Jueves, 06 de mayo de 2021 a las 01:50 pm

Redacción de Meridiano. El Toronto FC, conjunto canadiense de la MLS, presento oficialmente el fichaje del volante venezolano de 23 años, Yeferson Soteldo.

El popular "manzanita", puede desempeñarse como extremo o mediopunta y es uno de los grandes fichajes de la temporada en la MLS. Llega procedente del Santos de Brasil, club donde militó durante tres temporadas y alcanzó un subcampeonato de la Copa Libertadores en su última edición.

Soteldo anotó 20 goles en 104 partidos con Santos.

Algunas versiones de la prensa brasilera y venezolana hablaban de la posibilidad de dar el salto al fútbol de Europa, pero finalmente recaló en el club canadiense, conjunto de la MLS que tiene experiencia con jugadores de baja estatura, como es el caso del italiano Sebastián Giovinco, quien fue laureado como el ‘MVP’ de la liga estadounidense en la temporada de 2015 con la camiseta de Toronto.

Toronto indicó que Soteldo firmó como jugador designado hasta la temporada de 2025.

El ex Santos llega a la institución canadiense bajo la figura de jugador franquicia, la figura que tiene cada equipo para poder superar el tope salarial de la liga, por lo que se espera que el rendimiento sea tan bueno como el que tuvo con el Santos de Brasil.

En sus primeras palabras como jugador de Toronto, mostró sus deseos de brillar en la institución. "Sabía que quería llegar a la MLS y quiero ser parte del crecimiento de este club. Es un orgullo ser el jugador franquicia, pero eso no significa ninguna presión extra. Estoy acá para darlo todo y hacer historia", afirmó el venezolano.

Alejandro Pozuelo, español del Toronto FC es dueño de la camiseta 10, por lo tanto, Soteldo lucirá el dorsal 30 con su nuevo club, siendo este su primer número con el Zamora FC, mismo número con el que debutó en primera división cuando tenía 16 años.

"Estoy muy emocionado de venir a Toronto", declaro Soteldo. "Es un campeón de la Copa MLS, tiene grandes jugadores y lo más importante, siempre están compitiendo para ganar", comento en su presentación. 

La noticia del fichaje de Soteldo por Toronto FC, dejo como gran beneficiado al Huachipato, al recibir un total de 7 millones de dólares luego del arreglo al que llegaron con Santos, que se encuentra en una grave situación económica que le obligó a salir de una de sus figuras.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA