Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Gran Valencia construye dulce racha y venció al Aragua

Por Meridiano

Domingo, 25 de abril de 2021 a las 04:09 pm

Redacción Meridiano

CARACAS. Al término de dos fechas en el grupo Central de la Liga FUTVE cualquiera podía esperar que en la punta estuviera el actual campeón del torneo, Deportivo La Guaira, o Deportivo Lara, Aragua Fútbol Club, pero ninguna de estas oncenas ha conseguido triunfos y sí Gran Valencia, elenco que asumió el mandato tras conquistar su segundo lauro este domingo frente a los maracayeros, 0-2 en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.

Debido a las refacciones en el gramado del Hermanos Ghersi Páez de Maracay, el cuadro aurirrojo mudó sus encuentros por el torneo local a la capital, sin embargo, fue la visita la que festejó tras dos anotaciones de su capitán Junior Cedeño.

El conjunto de Enrique “Kike” García, que venía de caer entre semana por la Copa CONMEBOL Sudamericana frente a Lanús de Argentina (0-1), sufrió allí una expulsión que lo dejó con uno menos por espacio de 40 minutos, hecho que se repitió en esta ocasión. El lateral Roger Manrique vio dos tarjetas amarillas en una jugada y se fue a las duchas al 31’, con el 0-0.

Eso abrió el camino a la escuadra que dirige Bladimir “Pomponio” Morales, que a través del centrocampista convirtió dos tantos en el segundo tiempo, los cuales contaron con la complicidad del local. En el primero, al 49’, interrumpió un saque del portero Yosmer Gil, y en el segundo tanto, un leve roce del balón del zaguero Octavio Zapata, tras rematar al arco, se convirtió en el 0-2.

Gran Valencia conquistó su segundo lauro, tras haber batido al Carabobo en la primera jornada (1-0), con lo cual es líder.

El siguiente reto para ellos será el derbi carabobeño frente a Academia Puerto Cabello, este jueves 29 de abril en el estadio Misael Delgado de Valencia. Por su parte, Aragua viajará a Bogotá para retar a La Equidad por la segunda jornada de la fase de grupos en la competición internacional.

Monagas, líder del oriental. Dejando atrás un duro 2020, el Monagas Sport Club continúa su buen inicio en la naciente zafra y batió en condición de visitante a la UCV 0-2 en la noche de ayer, siendo este el primer duelo como local en primera división para los universitarios tras 33 años. Goles de los defensores Edwin Peraza y Alan Giménez, dieron el liderato de la zona oriental a los dirigidos por Johnny Ferreira, que sigue incluso sin conceder goles a sus rivales. Ronaldo Peña, rimbombante fichaje de los capitalinos, debutó y jugó 45 minutos. 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA