Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

"La Polita" Flores, una Vinotinto a observar en el Invitacional 2021

Por Meridiano

Domingo, 17 de enero de 2021 a las 07:58 am

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. Una de las jugadoras que se ganó que los seguidores del fútbol femenino venezolano pongan sus ojos en ella es Bárbara Flores, una mediocampista que demostró sus condiciones de manejo y tenencia de la pelota en su año de estreno como profesional en 2019, durante la última Superliga. Ahora tendrá en el Torneo Invitacional 2021 la oportunidad de afianzarse, de la mano del exigente Caracas Fútbol Club, con el que pretende llegar a la Copa CONMEBOL Libertadores.

“Ya me siento más madura para cumplir con todos los retos que se me vengan este año, sé que será un éxito”, soltó la volante en declaraciones al programa radial Más Allá del Gol. La jugadora de solamente 17 años de edad, ya viene con otro cartel, el de ser internacional Vinotinto Sub-20 luego de participar en el más reciente Sudamericano de la categoría, celebrado en Argentina en marzo del 2020.

Allí, “La Polita” jugó en dos encuentros, las goleadas del combinado patrio frente a Bolivia (0-5) y Ecuador (7-0). Disputó 39 minutos, algo meritorio si se toma en cuenta que tenía hasta cuatro años menos que lo establecido como máximo en este tipo de certámenes.

“Significó mucho para mí porque estuve en una categoría mayor que yo y tuve esa oportunidad de estar en el Sudamericano Sub-20, que no lo esperaba”, acotó al respecto la nacida en el estado Guárico. Allí compartió con futbolista como su paisana Dayana Rodríguez o Yerliane Moreno, mundialistas y que juegan en su misma posición, así de estar más curtidas en el balompié.

“Aprendí mucho de cada una de las jugadoras, me enseñaron cosas diferentes”, soltó Flores, quien ahora tratará de trasladar esos conocimientos a la Cota 905, para conseguir el objetivo de alzar el trofeo e ir al evento máximo de clubes en Sudamérica, que casualmente también se llevará a cabo en Argentina en dos meses.

La jugadora logró llegar esta semana a la pretemporada del Caracas, pero pese a que no estuvo desde el primer día de los entrenamientos, logró mantenerse en forma de la mano de lo emanado por el club y la selección. “Estuve entrenando en mi casa poco a poco, después que en este año no hubo fútbol y luego que me reintegré fui llevando las cosas que había dejado en el pasado”, comentó tras jugar un amistoso entre las suyas y el equipo femenino del Instituto Pedagógico de Caracas, celebrado este sábado.

Allí observó la gran cantidad de altas que tiene el elenco dirigido por Gimino Tropiano. “La mayoría de mis compañeras son nuevas y estoy reintegrandome a la dinámica del Caracas”, expresó quien de todos modos sabe con qué jugadora sostenerse para seguir en su crecimiento.

“Me siento bien jugando al lado de ‘Dingui’ (Lisbeth Bandrés, capitana),  y con las nuevas jugadoras que han traído al equipo estamos entrando en confianza”, aseguró la guariqueña, que se ganó hace un par de temporadas la confianza de ser la juvenil titular del equipo colorado.

Viendo la cantidad de talento, sabe que ya las cosas no son las mismas y la titularidad es una incógnita. “Esta un poco difícil pero poco a poco iré ganandome la confianza del cuerpo técnico”, afirmó.

Flores también tiene otro motivo para dar un extra, reencontrarse con Damarit Mejía, asistente técnico y preparadora física de las “Rojas del Ávila”, quien también estuvo en el seleccionado Sub-20 durante el certamen en el que participaron. Es importante trabajar con ella porque así nos va ayudando un poco más”.

En 2019 llegó junto al Caracas hasta cuartos de final de la Superliga, en la que cayeron en el global 3-3 frente a Estudiantes de Caracas (a la postre campeón), gracias a la diferencia de los goles visitantes. En la vuelta de esa llave, esta futbolista no pudo estar por encontrarse en módulos de la Vinotinto Sub-20 y su ausencia fue destacada por el cuerpo técnico avileño.

 

Las metas están claras. Con su diminuta trayectoria, la idea de la mediocampista es sumar éxitos que le permitan a su vez añadir más experiencia, aunque es consciente que competir en un torneo corto, de solo seis fechas y frente a tres rivales (Deportivo Petare, UCV Fútbol Club y Atlético SC) no será una tarea sencilla.

 “Va a ser un reto pero con la ayuda de todo el equipo vamos a ganar. Con la ayuda de dios todo va a salir excelente y trabajando duro, en equipo, cumpliremos la meta”, avisó quien pretende agradecer a la confianza dada por la institución capitalina un retorno a lo grande a la CONMEBOL Libertadores.

“Quisiera ir y más con las jugadoras que estoy compartiendo, sería un orgullo ir con el Caracas Fútbol Club”, cerró la “Polita”, la cual buscará seguir en progreso para consolidarse en el fútbol femenino nacional.

Últimas noticias


FARÁNDULA