Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Raúl Vargas uno de los grandes cazatalentos del fútbol venezolano

Por Meridiano

Domingo, 20 de diciembre de 2020 a las 07:48 pm

Avelino Avancín

Acarigua. El profesor Raúl Vargas es una de las figuras emblemáticas en el cuerpo de entrenadores del Portuguesa F.C. El barquisimetano ha sido asistente de varios estrategas veteranos, como el fallecido Carlos Horacio Moreno, Noel Sanvicente y ahora esta al lado del merideño José Alí Cañas.  Sus padres madre Luz María Riera y Julián Vargas le inculcaron muy buenos principios para ser una persona progresista en la vida.

“Siempre me transmitieron  que se debe trabajar con ganas, honestidad, humildad y ayudando al prójimo”, se le oye decir. Sus hermanos Rangel y Rafael, son también directores técnicos  y han laborado mucho tiempo con él.

Raúl es un extraordinario cazador y formador de talentos, por sus manos laboriosas han pasado grandes figuras, muchos ya de talla internacional como Yeferson Soteldo, Pablo Bonilla, Jhon Marchán, Yordan Osorio, Gilson Gallardo, Ronald Hernández, Esli García, Erickson Gallardo, Jhon Murillo, Heber García, Ronaldo Lucena, Darwin Matheus, entre otros.

“Desde infantiles ya pintaban bastante bien, los guíe, termine puliendolos y ahora son reconocidos”, dice orgulloso este personaje, quien es profesor de educación física y como jugador activo fue mediocampista con Deportivo Lara y Estudiantes de Mérida.

Destaca el apoyo que ha recibido durante su carrera de su esposa Jenny Terán y de sus hijos Hanan y Belinda. “Ellos han sido un soporte muy importante para mi”, acotó Vargas, quien lleva mucho tiempo radicado en Acarigua. De la cantera del 'penta' destaca la calidad de Ángelo Lucena, un desequilibrante jugador que ya viene dando de qué hablar y los progresos de Cristian Ramírez, enganche zurdo que es un diamante en bruto, al igual que el lateral Renier Mendoza y tres o cuatro más que se van a perder de vista.

“Ojala le devolvamos muchas alegrías y glorias a esta escuadra con gran historial, se está haciendo una buena estructura desde las categorías menores, hay mucho talento en la sub-17 y sub-20. En Portuguesa están los mejores chamos de este país. Con la guía de Dios vamos a hacer un verdadero club”, finalizó diciendo.   

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO