Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Deportivo La Guaira viajará por Sudamérica en 2021

Por Meridiano

Miércoles, 02 de diciembre de 2020 a las 03:44 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhoAle3110

CARACAS. El Deportivo La Guaira aseguró su clasificación a competiciones internacionales para 2021, luego de un año en blanco, al empatar este miércoles con Academia Puerto Cabello 1-1 en un duelo enmarcado por la fecha 15 del Grupo A de la Liga FUTVE 2020 y que se jugó en la sede de su rival, el estadio “La Bombonerita”.

Asimismo, la oncena litoralense recuperó el liderato de la zona que se desarrolla en el estado Carabobo, al llegar a 27 puntos, por 26 del Deportivo Lara que estuvo de descanso en la jornada.

Pese al resultado, los dirigidos por Daniel Farías tuvieron que venir de atrás, al adelantarse la entidad porteña desde el minuto 5 tras una infracción en el área, decretada penal, y transformada en gol por el volante Robert Garcés, frente a un debutante en la campaña Carlos Olses.

Recordar que el guardameta naranja llegó para este campeonato, luego de cumplirse su cesión en Racing de Argentina a mediados de año y después de irse a principios de 2019. 18 meses después, se enfundó la camiseta guairista.

El cancerbero se hizo protagonista al sostener la diferencia de un tanto, luego de intervenir positivamente en el transcurso de la parte inicial. Un disparo de Matías Lacava fue detenido por el espigado portero de 20 años.

Todo el escenario permitió a La Guaira empatar. Aquiles Ocanto avisó al 37’ que quería convertir y seis minutos más tarde, aprovechó un rebote en el área para establecer las tablas en Puerto Cabello y llegar a seis dianas en la justa.

En el complemento, lo intentó el elenco que hace vida en Caracas con varias ocasiones erradas, frente a varias respuestas del equipo del profesor Carlos Fabián Maldonado. Finalmente, el 1-1 fue el marcador final de este compromiso.

Tras sumar la unidad, ninguna escuadra debajo de la cuarta casilla puede llegar a las 27 que tiene el "Naranja", por lo que su cupo a competición internacional quedó establecido. Aún le quedan nueve puntos por jugar, y solo Mineros de Guayana pudiera superarlos en puntos para privarlos de estar en Copa Libertadores el próximo año.

Ahora, el siguiente duelo del Deportivo La Guaira será frente a Yaracuyanos el día sábado 5 de diciembre, al igual que Academia Puerto Cabello, que rivalizará contra Mineros.

En datos del estadígrafo Javier Minniti, Daniel Farías llegó a 350 encuentros dirigidos como entrenador, mientras que el "Chino" Ocanto marcó el gol 150 del Grupo A, y el 250 del torneo 2020 de la Liga FUTVE en general.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA