Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Caracas y Táchira no se hacen daño en el Clásico del FUTVE

Por Meridiano

Domingo, 29 de noviembre de 2020 a las 03:38 pm

Redacción Meridiano

CARACAS. Un nuevo "Clásico" del fútbol venezolano se disputó este domingo 29 de noviembre, pero lo que no fue novedoso es el resultado, pues otra vez Caracas Fútbol Club y Deportivo Táchira no pasaron de un empate, en esta ocasión sin goles en el estadio "La Carolina" de Barinas.

Sin muchas emociones en el recinto llanero, un duelo condicionado por dos lesiones que los capitalinos sufrieron en los primeros 20 minutos y en momentos distintos, que limitaron las ventanas de cambio. Salieron Saúl Guarirapa al 6' y Carlos Rivero al 19', reacondicionando la estrategia de Noel Sanvicente.

Sin embargo, siempre fue el elenco avileño el que trató de tener iniciativas, frente a la ordenada zaga aurinegra, una de las mejores del certamen.

Por Táchira, lo más destacado fue un remate de Carlos Cermeño, temprano en el cotejo. Caracas enviaba varios balones pero no superaban al meta José Contreras, el más cercano fue de Eduardo Fereira que pasó unos metros sobre el pórtico andino.

Ya en el segundo tiempo, se intensificó el ataque de ambos conjuntos. Jacobo Kouffati envió una esférica al pórtico caraquista, pero lo detuvo el cancerbero Beycker Velásquez al 65'.

En cambio, Alexis Blanco pudo sentenciar el duelo en favor de los de la Cota 905, pero no tuvo la mejor resolucón en sus ocasiones.

Finalmente, el 0-0 se reflejó en el marcador. Caracas llegó a 26 puntos y Táchira a 24, manteniendo la brecha de dos unidades y ya sin otro duelo directo por disputar, por lo que depende del actual campeón del balompié criollo ganar el Grupo B, que implicaría clasificar a la Copa Libertadores en su fase de grupos en 2021.

Los dos conjuntos volverán a jugar el viernes 4 de diciembre. Deportivo Táchira contra Aragua y Caracas frente a Metropolitanos.

 

 

 

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO