Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Estudiantes es optimista para que su entrenador lo dirija en la Libertadores

Por Meridiano

Miércoles, 09 de septiembre de 2020 a las 02:15 pm

 JUAN SALVADOR MUÑOZ | @juansa11baloncesto

Este miércoles, 9 de septiembre, hubo un contacto telefónico con César Toni, vicepresidente de Estudiantes de Mérida, con el programa "Se Habla Deporte" en el cual el directivo comunicó cuál es la situación del equipo frente a sus próximas participaciones en Copa Libertadores y detalles en su preparación.


Su entrenador, Martín Brignani, le comunicó al Diario Olé de Argentina: “Yo todavía estoy esperanzado en poder viajar. Si no puedo, obviamente será vía telefónica, en el momento, tratando de mandar las ideas que veo desde acá”.


Toni aseguró que "somos optimistas que nuestro Director Técnico esté en Venezuela para el partido. Va a depender de muchas cosas y de un vuelo humanitario. Esperamos una conexión vía Santiago de Chile entre lunes 14 y martes 15 de septiembre próximo". En caso de que no pueda lograrse esa vía, el plan "B" de los académicos es que José "Buda" Torrealba esté en la raya impartiendo las indicaciones tácticas.

Con respecto al funcionamiento de la plantilla, el vicepresidente precisó que "el equipo está bastante bien, desde junio nos estamos preparando, porque sabíamos que Conmebol iba a empezar".

Los académicos recibirán el próximo 16 de septiembre al conjunto peruano Alianza Lima, en el estado Metropolitano de Mérida desde las 6:15 pm. En este sentido, el directivo expresó la importancia de "realizar los protocolos sanitarios. Actualmente ningún jugador es positivo para la enfermedad del Covid-19".

Detalló que cada equipo debe hacerse las pruebas por coronavirus 48 horas antes de ir a un país para tomar el vuelo charter. Dicha dinámica debe cumplirla los meridieños cuando le toque jugar de visitante.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA