Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

VIDEO: Deportivo La Guaira arriba a siete años de fundación

Por Meridiano

Martes, 11 de agosto de 2020 a las 03:29 pm

PABLO ALEJANDRO RONDÓN | @PablinhoAle3110

Un nuevo aniversario acumula el Deportivo La Guaira, pues este martes 11 de agosto arribó a siete años de fundación. El conjunto naranja en poco menos de una década ha alcanzado importantes lugares dentro de la Liga FUTVE.

Dicho día disputaron su primer encuentro bajo esta denominación, tras tomar el testigo del Real Esppor, en San Cristóbal frente al Deportivo Táchira por la primera fecha del Torneo Apertura 2013. Ahí, ese primer elenco que fue dirigido por Francesco Stifano cayó derrotado 3-1, marcando Mijaíl Aviles el gol que inaugura la historia naranja, al minuto 3.

Durante su historia, la entidad naranja ha obtenido par de títulos en la Copa Venezuela (2014 y 2015) y cuatro participaciones internacionales, tres por Copa CONMEBOL Sudamericana (2014, 2015, 2016) y una de Copa CONMEBOL Libertadores (2019).

En 2016, el conjunto que en ese entonces tenía de estratega a Eduardo Saragó alcanzó la fase de octavos de final del segundo torneo de clubes en orden de importancia dentro de Sudamérica, dejando atrás al Deportes Tolima de Colombia y Emelec de Ecuador. Sin embargo el San Lorenzo de Almagro de Argentina, club del cual es aficionado el Papa Francisco, fue el verdugo de los litoralenses.

Además de sus éxitos deportivos, en los que también destacan el subcampeonato del Torneo de Adecuación 2015 y del Torneo Clausura 2018, el DLG (sus siglas) ha sido plataforma para que sus jugadores hayan llegado a distintas selecciones Vinotinto, sobre todo en categorías inferiores. De igual forma poseen distintas ventas al exterior, como la del atacante Darwin González, el cual fue vendido al balompié de Túnez a principios de 2019.

Otros como Arquímedes Figuera, varias veces exportados al campeonato de Perú, así como distintos elementos que arribaron a la MLS estadounidense, tal y cómo Miguel Navarro, Pablo Bonilla, entre otros más, aceitando en este 2020 una mayor apuesta al talento joven para seguir dicha línea.

Ello ha permitido a la institución realizar grandes inversiones, las cuales se expresan en su nuevo complejo deportivo construido tras la alianza con el Colegio Santo Tomás de Aquino, en el sector de Santa Rosa de Lima del Municipio Baruta. Un ambicioso proyecto que tendrá canchas para la práctica del balompié, oficinas administrativas y áreas sociales, próximo a su inauguración.

En ese particular, también destacan el aporte en la recuperación del estadio Olímpico de la UCV, conjunto a los otros elencos de la capital como Caracas Fútbol Club y Metropolitanos.

Así, el representante del litoral central en el FUTVE está de fiesta.

VEA EL VIDEO DE CELEBRACIÓN

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA