Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Marianyela Jiménez de azulnaranja a Vinotinto

Por Meridiano

Martes, 10 de marzo de 2020 a las 04:26 pm

Academia Puerto Cabello 

Con tan solo 15 años, nuestra Marianyela Jiménez forma parte de las 22 convocadas de la Vinotinto Sub-20 que disputan el Sudamericano en Argentina, en busca de un cupo para el Mundial que se celebrará en agosto de este año entre Costa Rica y Panamá.

La porteña es la menor de todas las presentes y ha visto minutos en los dos partidos jugados. En el primer enfrentamiento debutó marcando un tanto en la goleada 5 a 0 ante Bolivia en el Estadio San Juan del Bicentenario. En el segundo duelo, Jiménez ingresó en el minuto 68'y fue parte de la remontada ante Colombia con un marcador en la pizarra de 2 a 1 a favor de las “Tigras”. 

La selección nacional lidera el grupo A del torneo con seis puntos, sumando siete goles a favor y un tanto en contra. El próximo miércoles enfrentará su tercer compromiso ante el anfitrión Argentina. Asimismo, las criollas cerrarán ante Ecuador en esta primera fase.

Historia de una campeona

Desde el 2012, con siete años la volante académica inició su carrera futbolística en la Academia Puerto Cabello, donde ha participado en dos ocasiones en la Copa Disney en Estados Unidos vistiendo la casaca numero 10.  En una de ellas, su talento y juventud fue vital para el logro del Subcampeonato en la categoría Oro Femenino Sub-16 en el 2018.

Por último, la mediocampista participó con 13 años en el Sudamericano Sub-17 también celebrado en tierras sureñas, donde el combinado criollo clasificó al cuadrangular final. //NP

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO