Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Esta es la estadística que sepultó las oportunidades de Mourinho de ganarle al Sevilla en penales (+DATOS)

Miércoles, 31 de mayo de 2023 a las 03:09 pm

El entrenador portugués José Mourinho sufrió este miércoles su primera derrota en una final europea, en un partido que confirmó una estadística preocupante que lo ha acompañado durante su carrera. De los 10 partidos decisivos que se han definido en tanda de penaltis, Mourinho ha perdido 8 de ellos. La última derrota ocurrió en la final de la UEFA Europa League, donde la Roma perdió en penales ante el Sevilla.

Lee también: Europa League: Sevilla es el campeón tras imponerse en los penales (+Tweet)

Además de esto, también hay otra estadística que le daba una ventaja al Sevilla y esta tiene que ver con su arquero Yassine Bounou, quien detiene el 28% de los penales que le patean, mientras que el arquero del Tottenham Rui Patrício solo detiene el 19% de los balones desde el punto penal.

Mourinho es conocido por su habilidad para ganar títulos y partidos importantes, pero esta estadística plantea dudas sobre su capacidad para liderar a equipos en momentos cruciales en los que la definición debe darse desde los 12 pasos. La derrota ante el Sevilla fue especialmente dolorosa para los aficionados de la Roma , quienes esperaban un título luego de un flojo desempeño en la Serie A donde no lograron asegurar un puesto para la próxima Champions League.

Lee también: Europa League: Sevilla es el campeón tras imponerse en los penales (+Tweet)

Pese a esto la Roma mostró un muy buen nivel durante el partido, el cual tuvo que ir al alargue luego de un autogol del defensor Gianluca Mancini en el minuto 55. 

 

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO