Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

El Real Madrid vuelve a posicionarse como el club más valioso del mundo

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

Cada año, la revista Forbes publica una lista con los equipos de fútbol con mayor cotización en el mundo, cifra que se mide con base a los activos de los clubes, sus méritos deportivos y su influencia mediática a nivel global.

Por segundo año consecutivo, el Real Madrid vuelve a encabezar dicho ranking al conseguir un incremento del diecinueve por ciento en su valor como institución, producto de haber ganado cinco de las últimas diez finales de la Liga de Campeones de la UEFA y su proyecto de modernización del Estadio Santiago Bernabéu.

Lea también: Europa League: Gianluca Mancini marca en propia puerta para igualar el partido (EN VIVO)

El combinado capitalino posee una valoración de 6070 millones de dólares, número superior a los seis mil millones del Manchester United en Inglaterra, los 5510 del Fútbol Club Barcelona, los 5290 del Liverpool y los 4990 del Manchester City.

Posición Club País Valor (Millones de $)
1 Real Madrid Club de Fútbol España 6070
2 Manchester United Football Club Inglaterra 6000
3 Fútbol Club Barcelona España 5510
4 Liverpool Football Club Inglaterra 5290
5 Manchester City Football Club Inglaterra 4990
6 Fußball-Club Bayern München e. V. Alemania 4860
7 Paris Saint-Germain Football Club Francia 4210
8 Chelsea Football Club Inglaterra 3100
9 Tottenham Hotspur Football Club Inglaterra 2800
10 Arsenal Football Club Inglaterra 2260

De los diez clubes que aparecen en la lista, seis son los llamados equipos del Big Six de la Premier League. Los únicos clubes ajenos a Inglaterra son el Real Madrid y el Barcelona, los cuales ocupan el podio, además del Paris Saint-Germain de la Ligue 1 francesa y el Bayern Múnich de la Bundesliga alemana.

Asimismo, a pesar del crecimiento de la Serie A en los últimos años, no hay clubes de la liga italiana dentro del top 10. El elenco más valioso en la nación mediterránea es la Juventus, que ocupa el onceavo lugar general con 2160 millones de dólares y un valor de acción de 0,30 euros, de acuerdo a la Bolsa de Valores de Italia.

FARÁNDULA


HIPISMO