Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Hoy se cumplen cinco años de esta hazaña conseguida por el Real Madrid

Viernes, 26 de mayo de 2023 a las 02:37 pm

Si se habla de un partido final, es evidente que en cualquier disciplina deportiva generará emoción, sin embargo conversar sobre el partido decisivo de la UEFA Champions League dees otro nivel de sensaciones, al menos en el balompié. 

 

Una de las finales más recordadas por todos los seguidores del fútbol europeo, es aquella del 2018, donde el conjunto más ganador de esta competición, el Real Madrid (14) levantó la orejona número 13 en su historia.

 

Lea también: El curioso caso del futbolista nigeriano que se "inventó" un club para jugar el Mundial sub-20

 

Hoy se cumplen cinco años de aquella hazaña de los merengues, debido a que ese compromiso se llevó a cabo un 26 de mayo de 2018, choque donde la oncena blanca venció al Liverpool 3-1 en el estadio Olímpico de Kiev (Ucrania), para coronarse en el máximo evento de clubes europeos. 

 

 

Lo más resaltante de este juego fueron dos errores claves por parte del guardameta de los "Reds", Loris Karius, que sin duda inclinaron las cosas a favor del Madrid: la primera pifia llegó cuando intentaba dar un pase a su compañero de equipo, pero Karim Benzema interceptó el intento de asistencia, para marcar el primer tanto del desafío.

 

Después de verse abajo en el marcador los ingleses igualaron las acciones, pero un golazo por parte de Gareth Bale colocó nuevamente a los blancos arriba en la pizarra, el galés completo una estupenda chilena que dejó sin respuesta al arquero del Liverpool.

 

El segundo despilfarro de Karius llegaría posterior a un remate fuera del área efectuado por el mismo galés, el cuál parecía sencillo de detener, no obstante una comba generó la confusión en el portero y no pudo despejar el esférico, lo que provocó el tercer tanto de los merengues y el segundo donde tuvo gran protagonismo, lo que terminó siendo la diferencia en este partido (3-1).

 

 

La casaca con mejor registro de por vida en este torneo es el Real Madrid, con 14 trofeos obtenidos, por esa razón se les llama los *Reyes de Europa", esto debido a su superioridad en cuánto a consagraciones se refiere frente a los otros clubes. Los blancos le sacan siete Champions de ventaja a su más cercano perseguidor en este departamento, el Milan, con un acumulado de siete campeonatos.

 

 

Bayern y Liverpool  se han coronado seis veces, el Barcelona cinco, Ajax cuatro, Manchester United e Inter tres, seguidos de varios clubes que han triunfado en una o dos oportunidades.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA