Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

¿Cuáles son las ausencias más notables en el Mundial Qatar 2022?

Miércoles, 22 de junio de 2022 a las 10:48 am

Rubén Darío Sánchez / @factor_combate

A tan solo cinco meses de la justa más importante del balompié internacional, el Mundial de Qatar 2022 que se realizará del 21 de noviembre al 18 de diciembre. Se notará la ausencia de selecciones con gran trayectoria y de figuras de primer nivel en el futbol. 

Entre los países que no clasificaron, resaltan: Italia, Chile, Perú, Colombia y Egipto. Por su parte, las estrellas que no se verán acción en esta edición del mundial: Mohamed Salah, Erling Haaland, Zlatan Ibrahimovic, David Alaba, Arturo Vidal, entre otros. 

Lea también: Qatar 2022: Histórica venta de entradas para asistir al Mundial

Tras ganar la Eurocopa 2020, Italia parecía venir de menos a más pero no levantó cabeza y por segundo mundial consecutivo no clasifica a la Copa del Mundo. La “Squadra Azzurra” luego del fracaso en el mundial de Rusia 2018, parecía tener posibilidades luego que no le tocará un grupo fuerte con Suiza, Irlanda del Norte, Bulgaria y Lituania. 

Sin embargo, en la fase final empezó a perder importantes puntos que lo hicieron quedar segundo del grupo, clasificando a la repesca contra Macedonia del norte y posteriormente, perderían por un gol en el último minuto. 

Otros de los países ausentes fue Colombia tras una racha negativa sin encargar goles que luego le harían falta para logar el pase. Asimismo, el caso de Chile que  sorprendió a muchos por el bajo nivel que mostró durante las eliminatorias y el último de ellos fue Perú que parecía encaminado pero terminaría perdiendo el cupo contra Australia. 

 

FARÁNDULA


HIPISMO