Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Deportivo Táchira golea y se pone a tiro de octavos de la Libertadores

Jueves, 19 de mayo de 2022 a las 05:02 am

Daniel Abreu | @dandjabreu

El Deportivo Táchira pasó por encima 3-0 sobre Independiente Petrolero en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo por la quinta jornada del grupo A de la CONMEBOL Libertadores.

El encuetro inició con dominio local que buscaba hacerse notar en el marcador para hacer valer su condición y que tienen opciones de clasificar a la siguiente instancia de la competencia más importante del continente.

Con pequeñas amenazas del equipo boliviano, los tachirenses se impusieron solidamente también en defensa.

Luego de varias aproximaciones de los aurinegros, Robert Hernández abrió el marcador al 22', con un tiro lejano que marcó la asistencia de la jovén promesa Yerson Chacón.

No pasó mucho tiempo para que al 28, Hernández volviera a traspasar la meta boliviana con un remate potente que el guardameta Hugo Ayala no tuvo oportunidad de detener.

La lluvia se hizo presente en el terreno, dificultando el juego de ambos equipos. Sin embargo, los locales supieron gestionar el campo bajo estas condiciones para mantener el control de la pelota.

Renny Simisterra cerró el marcador al 92', para dejar en evidencia el dominio constante del conjunto venezolano, con un remate bajo desde el corazón del área.

De esta manera, el Deportivo Táchira se posiciona en la segunda casilla del grupo con 7 unidades, por debajo del vigente campeón Palmeiras. El Emelec es tercero con 5 puntos e Independiente Petrolero se encuentra ya eliminado con uno.

La última fecha, los aurinegros juegan contra los brasileños y con una victoria no dependerán de lo que hagan los ecuatorianos para clasificar.

Lea también: Deyna Castellanos jugará con su tercer equipo internacional

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA