Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Qatar 2022: FIFA abre investigación contra Ecuador por caso Byron Castillo

Miércoles, 11 de mayo de 2022 a las 07:55 am

Rubén Darío Sánchez / @factor_combate

El ente rector del fútbol mundial, la FIFA informó su decisión de "abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura" luego de recibir la acusación por parte de la Federación de Fútbol de Chile por presunta alineación indebida de Ecuador durante la eliminatorias mundialistas. 

Lea también: MLS: Los Angeles Galaxy ofrece un contrato a Giorgio Chiellini

La Federación chilena mostró su descontento y dio conocer las supuestas pruebas, como "uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad" del jugador Byron Castillo, quien habría nacido en Colombia. 

Por su parte, su similar de Ecuador niega todas las acusaciones y expresa “El jugador está debidamente inscrito en la autoridad legal competente" y cuenta con toda la documentación nacional en regla”.

La FIFA con la intención de resolver el incidente, publica un comunicado donde comenta: “La Federación de Fútbol de Chile ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en la cual presenta diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura, así como el posible incumplimiento de dicho futbolista de los criterios de convocatoria”

Castillo participó en ocho encuentros de la fase de clasificación para el Mundial contra Bolivia, Venezuela, Paraguay, Uruguay y los dos frente a Chile, en los que la Roja solo consiguió 1 punto al empatar en casa y perder a domicilio.

Según medios cercanos informan que si se aplica la normativa y se quitan a Ecuador los puntos logrados con Castillo en el campo para dárselos a sus rivales. Chile sumaría 5 más, lo que le permitiría situarse en cuarto lugar con plaza directa para el Mundial por delante de Perú, que quedaría con los mismos puntos pero menos goles

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO