Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

José Catoya dirigirá a la selección de Costa Rica Sub-20 Femenina

Lunes, 17 de enero de 2022 a las 07:40 pm

Redacción Meridiano

CARACAS. El exseleccionador nacional femenino José Catoya dirigirá a Costa Rica Sub-20, tras el anuncio hecho este lunes por la Federación de ese país. Luego de estar dos años alejado de La Vinotinto y ejerciendo labores a distancia por el fútbol femenino venezolano, el dirigente ahora comandará al cuadro "Tico".

En su hoja de vida está el ser Jefe Técnico de selecciones femeninas de Venezuela en el periplo 2016-2020 y seleccionador absoluto en la Copa América 2018, en la que se quedó en la tercera posición del Grupo B, sin posibilidades de pelear por los cupos mundialistas.

También conquistó la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras batir justamente en el duelo por la presea a las centroamericanas.

Éxitos en las menores

También comandó a la Sub-20 que clasificó al Mundial de Papúa Nueva Guinea de 2016, tras ser subcampeonas del Sudamericano que se disputó en Brasil un año antes. Allí contó con la base de la actual selección mayor, Gabriela García, Lourdes "Kika" Moreno, Yenifer Giménez, Michelle Romero, Mariana Speckmaier, entre otras.

En 2018 no pudo repetir la gesta, pese a comandar un combinado al que solo dirigió dos meses.

En cambio, estuvo cerca de conseguirlo con la Sub-17, que se quedó muy cerca de la meta.
También dirigió al emblemático equipo femenino del UCAB Spirit. Desde 2007 está vinculado al Futfem venezolano, al también haber sido asistente técnico de elencos exitosos como el que conquistó la cuarta posición del Mundial Sub-17 de Costa Rica, país al que dirigirá y al que La Vinotinto derrotó 0-3 en el debut de ese certamen.

Catoya se reportará el 19 de enero a la capital costarricense y comenzará su andar, en el que comandará al elenco que será sede del Mundial Sub-20 en agosto próximo, por lo que su objetivo será poner a punto a un elenco que pueda competir frente a sus aficionados.

"Para mí es un honor que mi nombre haya sido escogido para asumir este gran reto. Trataré de darle una alegría al pueblo costarricense y llevar de la mejor manera esta preparación de siete meses con mucho trabajo. Es un reto que me llena de ilusión", comentó el estratega al departamento de prensa de la Federación de Costa Rica, ente que evaluó varios nombres pero "Catoya pasó el filtro y la recomendación de la Comisión Técnica", como aseguró el presidente dle ente Rodolfo Villalobos.

De momento, se espera en los próximos días los careos de preparación que permitan al timonel de 45 años estrenarse en su cargo. Se unirá a César Farías, con el combinado de Bolivia masculino y José Botana, dirigiente del combinado de Panamá en la rama del Futsal, como los venezolanos que comandan selecciones extranjeras.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO