Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

¿Cómo le fue al PSG sin Lionel Messi?

Lunes, 03 de enero de 2022 a las 10:51 am

Redacción Meridiano

El año para el París Saint Germain comienza en emergencia con demasiados jugadores infectados. Entre ellos Lionel Messi, su principal figura, que no estará en el primer partido del 2022, este lunes 3 de enero ante el Vannes por los 16° de final de la Copa de Francia, por estar contagiado de Covid-19.

Una baja que no es extraña para el equipo que dirige Mauricio Pochettino, pues Lionel Messi desde su llegada a París se ha perdido 11 partidos, 990 minutos en cancha. Estas ausencias se reparten entre sus molestias al inicio de la temporada y los compromisos con la selección Argentina.

¿El balance del PSG? Positivo. Nueve victorias, un empate y una derrota. En Ligue 1 el PSG suma 7 victorias sin el Messi, un empate en la Champions League, una victoria en la Copa -competición que jugará hoy contra el Vannes- y la única derrota fue al inicio de la temporada en la supercopa de Francia contra el Lille (1-0).

Sin Messi más goles

De hecho, sin Lionel Messi en cancha el PSG ha tenido sus mejores actuaciones goleadoras y acumula sin el argentino 21 goles. Mientras, con Lionel Messi en cancha el equipo de Pochettino solo registra 16 anotaciones.

Sin Messi, el PSG ha tenido cuatro partidos con tres o más goles: Strasburgo (4-2), Brestois (2-4), Clermont (4-0) y Bordeaux (2-3). Con Messi solo dos veces el equipo ha marcado más de tres goles en la Ligue 1: Saint-Étienne (1-3) y Nantes (3-1). 

Así que el PSG puede estar tranquilo con la ausencia de Lionel Messi esta tarde y Pochettino no se muestra preocupado: "¿Messi? Leo está en contacto con el servicio médico del club. Regresará desde argentina cuando sea negativo", zanjó el técnico.

Pochettino solo piensa en tenerle para el partido de este domingo frente al Olympique de Lyon, pero todo parece indicar que Leo no estará para ese crucial encuentro.

FARÁNDULA