Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Romelu Lukaku y Thomas Tuchel: la entrevista, la frustración y el banquillo

Lunes, 03 de enero de 2022 a las 06:27 am

Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

Es la historia que domina el ambiente del Chelsea,  actual campeón de la Champions League, desde hace cuatro días y aún no termina: ¿Qué le pasa a Romelu Lukaku en el Chelsea?

Romelu tiene solo 5 meses en el Chelsea desde su llegada del Inter de Milan por la suma de 110 millones de euros. Lukaku fue dejado en la grada este fin de semana contra el Liverpool (2-2) después de una entrevista con Sky Italy en la que critica el sistema de juego de Thomas Tuchel y también dice que se sentía mejor en el Inter de Milán. Parece ser que a Lukaku le ataca la nostalgia de su mejor versión en Italia.

Tuchel tras el partido contra el Liverpool dijo en rueda de prensa que hablará con el delantero, pero claramente hay un enorme problema para resolver y cómo se maneje la situación podría afectar negativamente o positivamente las aspiraciones del Chelsea en esta temporada.

Sin embargo, debe tomarse en cuenta que en la rueda de prensa posterior al empate con el Liverpool, Tuchel insiste que no está "enojado" con Lukaku y añadió: "No es la peor cosa del mundo. No es la primera vez que una entrevista causa algo de ruido que nadie necesita en estos momentos, pero podemos manejarlo. No me siento personalmente atacado por él", dijo Tuchel.

Este tema es algo que los propios jugadores del Chelsea han comentado dentro del vestuario desde que la entrevista se hizo pública. Una fuente consultada por el diario The Mirror indica que "ninguno de los jugadores había visto esto venir" tampoco había algún indicio del descontento de Romelu Lukaku en Stamford Bridge.

Incluso la fuente consultada por el diario británico indica que habló directamente con uno de los jugadores y le preguntó: "¿Alguno de ustedes le apoya?" y el jugador respondió: "No. De hecho, nadie puede creer lo que dijo". 

Aunque también otros jugadores presumen que la entrevista de Lukaku es un movimiento por parte del delantero para salir del club e irse a otro en el mercado de verano.

La llegada de Lukaku avalada por Tuchel

Lo que no se entiende del problema es que el propio Thomas Tuchel pidió explícitamente al delantero para su sistema y sucedió en las semanas posteriores del título de Champions League. Thomas estaba dándole vueltas en cómo mejorar su sistema, pues al equipo le costaba mucho convertir las ocasiones en gol. De hecho, su Chelsea, desde que tomó el mando, ganó solo un partido por más de cuatro goles. 

El problema era que Timo Werner ni Tommy Abraham podían tomar la etiqueta de goleador. Entonces, Tuchel se reunió con Marina Granovskaia para pedir el fichaje del delantero. Una petición que dejó perpleja a la directoria deportiva y a Roman Abramovich, pues ambos ya han tenido a Romelu en su nómina desde los 18 años cuando lo trajeron del Anderlecht.

El alemán defendió su posición e incluso declaró a Romelu Lukaku como el delantero con más potencial de Europa y la pieza fundamental de su equipo. Renegó de fichar a Erling Haaland, uno de los delanteros en la lista de la dirección deportiva.

"Tuchel nos vendió a Lukaku como si no supiera que Lukaku ya estuvo en el Chelsea", declaró un alto cargo a The Mirror previo a su contratación. 

A pesar de las negativas del club, al final cedió a las peticiones del técnico que les hizo campeones de la Champions League y desembolsó 110 millones por Lukaku.

La entrevista y la primera crisis de Thomas Tuchel

El Manchester City se le escapa al Chelsea en la tabla y Tuchel tiene que combatir casos de Covid-19, una plantilla mermada, la falta de gol y ahora la bomba de Romelu Lukaku.

Lukaku se mostró discontento con la cantidad de minutos que Thomas Tuchel le daba. Hasta el día de hoy Lukaku ha jugado solo 13 partidos de los 20 posibles de esta temporada y solo ha convertido cinco goles, durante estos cinco meses registra una infección por Covid-19 y una lesión. 

Lukaku ante los micrófonos de Sky Sports declaró a corazón abierto, sin inhibiciones: “Tengo al Inter en el corazón y espero volver a jugar allí”, remató, a modo de despedida, tras una declaración poco política.

Sin embargo, su nostalgia le nubla, pues en Italia ya no estan bienvenido. Los hinchas le dedicaron una pancarta tras la entrevista 

El mensaje de los tifosi -la barra brava italiana- le dejó un recado: "No se trata del que huye en medio de la lluvia. Se trata del que se queda en la tormenta", el Inter tras la gloria del Scudetto sufrió un revés económico que no le permitió retener ni a Antonio Conte ni a Romelu Lukaku.

Incluso el CEO del Inter de Milán Beppe Marotta también ya olvida al delantero: "Lukaku se vendió por 115 M€ y compramos a Dzeko gratis. En el campo, no hay mucha diferencia. Lukaku se fue para duplicar su salario", comentario lapidario que destruye la ilusión de nostalgia que invade a Romelu Lukaku y su deseo de volver al Inter. 

Así que con esta declaración el delantero no tiene muchos clubes dispuestos a pagar su salari ni su traspaso. El futuro de Romelu es el Chelsea hasta 2026 y deberá remover los pensamientos nostálgicos y jugar por su actual club.

Mientras, para Thomas Tuchel esta actitud del delantero representa su primera crisis. Hoy hablará con el delantero e intentará persuadirle para que su mente se enfoque únicamente en los objetivos del Chelsea.

Unos objetivos que se vieron truncados en el último partido contra el Liverpool donde Tuchel decidió no convocar al delantero como una especie de castigo, pero que acabó condenando al equipo que no pasó del empate suma solo 43 puntos y ve al Manchester City alejadísimo con 53 puntos. 

 

FARÁNDULA