Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Karim Benzema, un año de fútbol champán

Martes, 28 de diciembre de 2021 a las 11:27 am

Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

Karim Benzema ya no vive bajo la sombra de nadie y este hecho lo hace el mejor jugador que puede ser. En San Mamés, contra el Athletic, Benzema hizo un golazo de primera que encapsula todo lo que fue este año: clase, fútbol y gol. 

El gol lo simplifica todo y Benzema, con 34 años, después de la marcha de Cristiano por fin ha encontrado el cénit de su fútbol, asoma como uno de los mejores delanteros en Europa

Si se analiza LaLiga y la Champions, Karim es el futbolista que ha participado en más goles: al usar las variables de gol y asistencias, el francés registra 1,6 cada 90 minutos, por delante de los grandes depredadores como Haaland (1,5), Lewandowski (1,4) y Salah (1,4).

 

El gráfico muestra como Benzema sale de la norma de ser solo un goleador (Robert Lewandowski, Patrik Shick o Erling Haaland) y se afianza como un jugador polifuncional en el ataque. En el Real Madrid ejerce un rol de eje, de creador, de goleador y de pasador. 

La virtud del juego de Benzema no es su capacidad como goleador, sino su omnipresencia. Es el jugador que sus compañeros buscan y encuentran en todas partes, porque juega en todos los rincones del ataque merengue.

Así todo esto contribuye a que los focos se detengan en él porque su incidencia en las victorias del Madrid es innegable: ha participado manera directa en el 64% de los goles del equipo. 

Así Benzema suma esta temporada en LaLiga 15 goles y consolida su liderazgo en LaLiga. El francés juega mejor a los 34 años que a los 23.

Un año con más goles que Messi

Desde el pasado nueve de enero Karim Benzema ha registrado 38 goles con el Real Madrid y si se suman los nueve tantos con Francia llega a 47. Unos números que dejan a Lionel Messi muy atrás con sus 38 goles entre Barcelona y PSG.

Por encima de Benzema solo Robert Lewandowski, Erling Haaland y Kylian Mbappé le superan. 

El francés puede decir que este cerró este año con un fútbol champán y Carlo Ancelotti lo reafirma: "Karim es un jugador top, muy grande como futbolista y como persona, y además humilde". 

*Los datos estadísticos se han tomado de la empresa de analítica Statsbomb

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA