Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Cuando en 2008 Warner Bros. y Paramount Pictures llevaron a las pantallas la película: El curioso caso de Benjamin Button (basada en un relato del mítico novelista F. Scott Fitzgerald), solo cometieron un error, el protagonista que seleccionaron y por porque Brad Pitt haya actuado mal, sino porque en Italia tenían al personaje ficticio hecho de carne hueso, su nombre era: Luca Toni.

 

 

El nacimiento del ídolo

El delantero italiano nacido en 1977 en Modena, tuvo en la temporada 2014-2015 de la Serie A su propia película, que también pareciera inspirada en el relato de Fitzgerald, solo que esta si se dio.

La fama de Luca Toni llegó en 2005, cuando jugando para la Fiorentina finalizó como el máximo goleador de la Serie A. Un delantero alto, pesado y poco hábil con el balón al pie.  Sin embargo, portento físico de Toni era envidiable, su gran altura (1.93 metros) lo convertía en un hombre riesgoso por lo alto y más con su precisión a la hora de cabecear.

 

 

Su gran año le valió que a la hora de realizar la convocatoria rumbo al Mundial de Alemania 2006, el seleccionador azzurro, Marcelo Lippi, convocara a Toni entre los 23 elegibles, compartiendo ataque con grandes nombres del fútbol italiano: Alberto Gilardino (AC Milan), Francesco Totti (AS Roma), Alessandro Del Piero (Juventus FC), Vincenzo Iaquinta (Udinesse) y Filippo Inzaghi (AC Milan).

El ídolo de Verona

Toni con 38 años en las piernas jugaba su segunda temporada con el Hellas Verona y estaba por realizar una hazaña nunca antes vista en la historia del torneo italiano.

Mientras muchos jugadores ya están retirados a esa edad, Toni sabía que aún tenía gasolina en el tanque para marcar goles, jugando para el débil equipo de Verona que apenas tenía un año en la máxima categoría italiana, con una de las plantillas más débiles de la Serie A.

 

 

A pesar de todas las adversidades el delantero Azzurro (campeón del mundo en 2006), se cargó el equipo al hombro, llegando a disputar los 38 partidos que el Hellas jugó esa campaña, demostrando que a pesar de su edad pudo hacer frente a una larguísima y exigente temporada.

El curioso caso de Luca Toni

Sin embargo, la demostración de su caso de “Bejamín Button” se produjo en el costado ofensivo, la especialidad del delantero, ya que en aquella zafra logró anotar un total de 22 goles, siendo junto a Mauro Icardi (jugador del Inter por aquel momento) los Capocannoniere (premio al máximo goleador de la Serie A) de la temporada.

 

 

Toni ya había conseguido un título de goleo en la temporada 2005-2006 con la Fiorentina, un campeonato de goleo que le sirvió para ser convocado con la azzurra para el Mundial de Alemania 2006, mismo que acabarían ganando y para ser vendido al Bayern Munich, donde jugó un par de temporadas.

Pero este último Capocannoniere le valió un récord que hasta el día de hoy sigue ostentando y que parece difícil que alguien en el tiempo pueda igualar el de ser el jugador más longevo en conseguir el prestigioso trofeo para el máximo goleador. Claro que aún nombres como los de Zlatan Ibrahimovic o Fabio Quagliarella siguen activos, los dos no están en estos

De allí el curioso caso de Luca Toni, el Benjamin Button azzurro.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO