Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

La Argentina de Lionel Scaloni es el némesis de Brasil

Lunes, 15 de noviembre de 2021 a las 01:47 pm

Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

El paso firme de Brasil, que solo ha cedido un empate en 12 jornadas (quedan seis por disputar), no oculta carencias. Se muestra muy sólido y organizado, con empaque para someter al rival, pero Argentina se asoma como el rival que puede cortar esa supremacía.

Los números de Adenor Bachi ‘Tite’ al frente de la selección de Brasil son una total locura: 67 partidos, de los cuales 51 los cuenta con victoria, 11 los empató y perdió solamente 5, entre amistosos y oficiales.

Estas cifras al acumularse generan una media de 2.45 puntos por partido, según Transfermartk. Números que acompañan a una selección que siempre está obligada a ganar por las cinco estrellas que tiene tejida en su pecho.

Las manchas de Brasil.

Pero si le presta atención a esas cinco manchas que podrían cubrir las estrellas, aparece una curiosidad.  De esos cinco partidos que perdió, uno fue contra Bélgica en la Copa del Mundo 2018, otro fue un amistoso contra Perú… Los tres restantes fueron contra Argentina.

Así como lee. La selección argentina ha logrado poner de rodillas tres veces a la selección que marcha invicta y que ya está clasificada a Catar 2022.

La primera fue en el año 2018 en la ciudad de Melbourne. En aquel momento dirigía Jorge Sampaoli como director técnico de la albiceleste, esa vez ganaron 1 a 0.

Pero luego Sampaoli se fue y llegó la ‘Scaloneta’. Lionel Scaloni puso el autobús blanco y celeste a 100 km/h, como Keanu Reeves y Sandra Bullock en la película Speed.

El mambo de la ‘Scaloneta’.

El 15 de noviembre de 2019, Scaloni logró su primera victoria sobre Brasil 1-0, con gol de Messi. La segunda vez queda marcada en la historia.  Fue en el Maracaná, en la final de Copa América. Messi cobró su venganza con la historia. La Argentina, en un partido en el que puso a prueba su resistencia al dolor, venció a Brasil en el Maracaná.

Ese día el 10 argentino logró lo que no pudo Maradona: ganar una Copa América. Un gol de Ángel Di María sepultó el invicto de un Brasil que no perdía desde noviembre de 2019.

Así la ‘Scaloneta’ se ha convertido en la némesis perfecta de la Canarinha de ‘Tite’. La selección de Brasil busca ahora su ‘Vendetta’ cuando visite a Argentina ya clasificada, aunque con ganas de cambiar la imagen de aquella noche de julio en el Maracaná.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA