Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

El plan que propone Gianni Infantino para el Mundial cada dos años

Por Meridiano

Miércoles, 20 de octubre de 2021 a las 10:35 am

Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

La Cadena Ser y el periodista Ignacio Marcano expone la hoja de ruta del Mundial cada dos años. En ese informe publicado por el programa ‘El Larguero’ se expone que la FIFA busca reorganizar el calendario del fútbol y reducir los 50 días anuales de fechas FIFA a 30. Es decir, reducir en 20 días la cantidad de tiempo que los futbolistas dejan sus clubes.

El estudio del proyecto de un Mundial cada dos años fue aprobado por el congreso del organismo mundial el pasado mayo con una votación de 166 votos a favor y 22 en contra. El plan se enfoca en modificar el calendario de las competiciones internacionales. Las fechas de las competiciones son la base imprescindible sobre las que se montan las fiestas inacabables de los derechos de retransmisión del fútbol y sus derivados comerciales como la publicidad y la venta del espectáculo, la santa trinidad que sustentan la catedral del fútbol, alimentadas a su vez por el consumo masivo de los aficionados de todo el globo.

¿Cómo se hará?

Una de las ideas que se manejan en ese informe publicado por 'El Larguero' es que octubre se convierta en el “mes de las selecciones” para jugar en 28 días hasta siete partidos. Según el documento publicado por Marcano las selecciones reducirían los partidos que disputan considerablemente. Este calendario se votará en diciembre.

El periodista español también explica una segunda opción donde las selecciones tendrán dos lapsos para competir. El primero sería en octubre y se disputarían cuatro partidos y luego en marzo, en el mismo año del Mundial, los otros tres partidos. 

 

 

FARÁNDULA


HIPISMO