Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Messi anota tres y supera a Pelé como máximo goleador de selecciones en Sudamérica

Por Meridiano

Jueves, 09 de septiembre de 2021 a las 06:30 pm

La Selección Argentina salió a imponer condiciones desde el minuto cero y con un Lionel Messi presto para hacer historia, de nuevo.

Él dio la primera gran emoción de una noche festiva en el Monumental, a los 13 minutos con una genialidad al recibir el balón en la zona de la medialuna, desde donde tiró un caño que solo él puede tirar y sacó un zurdazo inatajable para el arquero Carlos Lampe. Delirio total del público que esperó más de un año y medio para ver al mejor en vivo y directo.
 
Con este grandioso tanto igualaba la marca del Rey Pelé como el máximo anotador de selecciones suramericanas de todos los tiempos con 77 goles.
 
Ante una Bolivia que no encontró la manera de sobreponerse a las embestidas albicelestes, la supremacía siguió siendo total y a los 64', otra vez apareció La Pulga para hacer de las suyas: luego de una gran jugada combinada dentro del área, el hombre del PSG definió de derecha y puso el 2-0, tanto que pasa a formar parte de la historia eterna del balompié del sur de América y del universo del Deporte Rey.

La guinda de la torta por supuesto que tenía que ser colocada por el astro rosarino, que sobre la hora anotó su tercer tanto y dejó en claro por qué es el mejor del mundo hace más de 15 años.

El clima cambió por completo, la obtención de la Copa América brindó una bocanada de aire necesaria, pero el mensaje del capitán Messi, quien hoy le quitó un histórico récord a Pelé, fue clarido: nadie puede conformarse con lo conseguido hasta ahora. Próximo objetivo: Paraguay, en Asunción.

Ahora con 79 goles Lionel Messi alcanzó y superó el récord de Pelé en 153 partidos jugados con su Argentina.

El brasileño Neymar es quien más se acerca a la gesta de Messi y Peléambos, pues ha marcado 68 goles.

Messi era desde 2016 el máximo anotador de la selección argentina cuando superó los 54 tantos de Gabriel Batistuta.

De los 77 goles conseguidos por el número 30 del PSG francés en 153 partidos con la Albiceleste, 41 fueron en jugada de movimiento, 22 de penal y 8 de tiro libre, 4 con derecha y 2 de cabeza.

 

Con informaciónd de AS y EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA