Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

De ingeniera al fútbol sueco

Por Meridiano

Jueves, 09 de septiembre de 2021 a las 11:30 am

Frederlin Castro | @fr3djcd

 

Jugaba primero balonmano y en un abrir y cerrar de ojos, obtuvo un campeonato de fútbol. Es la historia de Daniela Zamora, una chilena que ha pasado por muchos altibajos, y se adentró en el fútbol por un entrenador de la selección que la vio entrenar en el colegio y la invitó a practicar la disciplina.

Sus primeros pasos en el fútbol profesional los vivió en Unión La Calera (club de Chile), que a comienzos del 2008 apostó por un proyecto ambicioso. Tenía apenas 13 años y ya estaba dentro de un equipo que fue la base de la generación dorada que llegó a la Copa del Mundo de Francia 2019. Pero la convocatoria a la Copa del Mundo Sub 20 realizada en Chile fue la confirmación que iba en el camino correcto.

Fuera del campo

Un año después del Mundial, Zamora ingresó a estudiar Ingeniería en Información y Control de Gestión en la Universidad de Chile, carrera que completó en 2014. Pero esos años no fueron fáciles. No pudo dedicarse a su carrera deportiva y tras terminar sus estudios, dejó el fútbol para dedicarse a trabajar como Analista de Control de Gestión.

El retiro

Fueron cuatro años donde dejó su pasión de lado y se abocó a un trabajo de oficina. Un retiro que acabó en 2018 con el sueño de clasificar a la Copa del Mundo en Francia. Regresó a la competencia con la camiseta de su casa de estudios: la Universidad de Chile.

Estoy de vuelta

Desde su vuelta al fútbol, Daniela Zamora se transformó en referente de las azules, fue parte de la Roja femenina que fue a al Mundial de Francia y, en el último tiempo, se ha encargado de seguir ampliando sus pergaminos, siendo la goleadora en el último torneo nacional con 12 tantos y llevando a la U a la Copa Libertadores.

Luego de la destacada participación en Copa CONMEBOL Libertadores, en su retorno a Chile, la delantera y capitana de la U aceptó una propuesta del fútbol europeo y se fue a Suecia para continuar su carrera.

Zamora debutó el 17 de abril de este año en el fútbol sueco, con el Djurgårdens. Vistió el dorsal 22, fue titular y jugó los 90 minutos. Originalmente comenzó como extrema por la izquierda, pero terminó el partido como lateral diestra.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO