Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Rafael Dudamel fue anunciado por el Deportivo Cali

Por Meridiano

Miércoles, 08 de septiembre de 2021 a las 09:10 pm

Redacción Meridiano

CARACAS. Este miércoles en horas de la noche se anunció oficialmente a Rafael Dudamel como nuevo entrenador del Deportivo Cali del fútbol colombiano, el cual firmó un contrato hasta junio de 2022, con una extensión a diciembre de ese año de ser activada.

El exseleccionador nacional tendrá una nueva oportunidad en el exterior, luego de sus pasos por Atlético Mineiro de Brasil y la Universidad de Chile, siendo en ambos apartado del cargo. En Cali se reencontrara con su residencia y un club en el que fue leyenda.

Allí, con los "azucareros", el antiguo portero yaracuyano se convirtió en el primer venezolano en jugar una final de Copa Libertadores, en la que cayeron frente a Palmeiras en disparos desde el punto penal.

Rearmó para esta etapa a su cuerpo técnico de criollos, al tener a Marcos Mathías como asistente (fue su segundo con La Vinotinto); Joseph Cañas como preparador físico y Rodrigo Piñón en el área de asistente audiovisual. También Juvenal Rodríguez les acompañara en en la preparación de porteros.

A Dudamel le toca recibir un club que en ocho jornadas tiene nueve puntos y viene de igualar por Copa Colombia contra su rival de mayor peso, el América. Está a cuatro unidades de los puestos de clasificación, en una situación que los dejó el uruguayo Alfredo Arias, quien fue cesado el lunes.

El debut del venezolano, ni más ni menos, será justamente contra los escarlata pero esta vez en el Torneo Finalización 2021, en condición de local.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO