Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Estadios de fútbol de Bogotá empezarán a recibir aficionados

Por Meridiano

Lunes, 26 de julio de 2021 a las 07:10 pm

BOGOTÁ. Los fanáticos del fútbol regresarán a partir de agosto a los estadios El Campín y Metropolitano de Techo, en Bogotá, anunció el lunes la alcaldesa Claudia López, después de que ambas sedes fueran cerradas en 2020 debido a la pandemia.

El aforo en los estadios, como en otros lugares de entretenimiento en la capital, será limitado a 50% debido al protocolo de biosanidad del Ministerio de Salud, después de que bajara la ocupación de unidades de cuidados intensivo y aumentara la vacunación en la ciudad, agregó.

Santa Fe y Millonarios juegan como locales en El Campín, y el equipo La Equidad en el Estadio Metropolitano de Techo, en el suroccidente de Bogotá.

Previamente fueron reabiertos los estadios Roberto Meléndez de Barranquilla, Atanasio Girardot de Medellín, Centenario de Armenia y otro tanto sucederá con el resto de los escenarios de fútbol.

“Finalmente lo logramos, no era por capricho de la alcaldía sino porque teníamos que llegar entre todos, con las medidas de cuidado a los niveles que nos permita cumplir los requisitos del gobierno nacional y hoy Bogotá los cumple”, manifestó la alcaldesa.

“Amantes del fútbol, a los leones (hinchas) de Santa Fe los esperamos en el partido Santa Fe-Atlético Nacional el 3 de agosto y podremos ir a ver el gran clásico capitalino (Santa Fe-Millonarios) el 8 de agosto. Bienvenido el público a los estadios... Se abre el fútbol, los conciertos y los lugares de baile con un aforo de hasta el 50%, con los respectivos protocolos de bioseguridad”, subrayó en conferencia de prensa.

En el caso de El Campín se permitirá la entrada a 22.500 fanáticos, el 50% de su capacidad.

“Bogotá está por debajo del 75% de ocupación UCI (unidades de cuidados intensivos) y, además, tenemos la vacunación de las etapas 1, 2 y 3 por encima del 70%”, agregó.

El ministerio de Salud, para autorizar el ingreso, exige que la ocupación de las UCI sea menor a 85%.

Según el más reciente informe oficial, Colombia tenía hasta el domingo 4.716.798 personas contagiadas y 118.538 fallecidas. / AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA