Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

El torneo de clubes más fugaz de la UEFA

Por Meridiano

Viernes, 14 de mayo de 2021 a las 05:40 pm

Rowerth Goncalves | @rowerth92

La UEFA siempre ha apostado por nuevos torneos y uno de ellos fue la Copa Intertoto. En esa competencia jugaban equipos que terminaban entre el quinto y octavo lugar (dependiendo de la liga de cada país) y los ganadores de ésta clasificaban a la otrora Copa UEFA.

El sistema era bastante engorroso. En su primera etapa desde 1995 hasta 2006 40 equipos comenzaban el torneo, en primera ronda clasificaban 20 más 12 preclasificados para ser 32; para la tercera ronda clasificaban 16 y se sumaban ocho preclasificados y de esos 24 clasificaban 12 que jugaban semifinales y luego se jugaban tres finales entre los mejores seis equipos. Al final clasificaban tres conjuntos a la Copa UEFA

Así, como es difícil leerlo era complicado jugarlo.

En 2006 se cambió el formato y solo se jugaban tres rondas. Se dividieron en tres regiones y los once mejores equipos clasificaban a la Copa UEFA.

La UEFA se dio cuenta y eliminó la Intertoto para darle boletos a la fase eliminatoria de la renombrada Europa League. Así se terminó una etapa para los clubes de media tabla en el viejo continente.

Stuttgart, Hamburgo, Schalke y Villarreal fueron los equipos que más Copas Intertoto ganaron, con dos ediciones cada uno. Tras su desaparición solo el Villarreal se ha instalado en una final de Europa.

Últimas noticias


FARÁNDULA