Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Bulgaria alivia las restricciones de entrada al país y en los deportes

Por Meridiano

Viernes, 23 de abril de 2021 a las 06:26 am

Bulgaria levantará en mayo la cuarentena obligatoria exigida tras entrar en el país, mientras que a partir del sábado permite, por primera vez desde octubre, la presencia de público en los partidos de fútbol y otros deportes, informó el ministro búlgaro de Sanidad, Kostadin Angelov.

A partir del 24 de abril, los eventos deportivos al aire libre estarán abiertos al público, aunque con limitaciones como medidas de precaución, como la limitación del aforo al 30 por ciento, y la obligatoriedad de usar mascarillas y respetar la distancia física de 1,5 metros con otras personas.

Una semana después, a partir del 1 de mayo, se levanta la exigencia de cuarentena para quien llegue de fuera de Bulgaria con un certificado de vacunación, de un reciente test negativo o de que se ha recuperado de la covid en los últimos seis meses podrá entrar en el país balcánico, precisó Angelov en rueda de prensa.

Estos alivios a las restricciones para frenar la expansión del coronavirus se han adoptado después de que el país encadenara cuatro semanas de descensos en el número de nuevas infecciones, hasta 1.681 en las últimas 24 horas, desde los casi 5.000 casos diarios de hace un mes.

No obstante, con 231 muertes de covid por millón de habitantes en los últimos 14 días, Bulgaria sigue siendo el segundo socio de la Unión Europea (UE) con el mayor índice de fallecimientos causados por la pandemia, según el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

Además, es uno de los países del mundo que más lentamente está vacunando a su población: sólo un 9,3 por ciento de sus 7 millones de habitantes han recibido hasta ahora al menos una dosis. EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA